América vs Chivas: dónde y cuándo ver el Clásico Nacional de la Liga MX

Los equipos comandados por Santiago Solari y Marcelo Michel Leaño chocarán en la cancha del Estadio Azteca para encaminar una edición más del Clásico de Clásicos; los tapatíos buscarán dar la sorpresa, aunque los líderes del torneo confían en que obtendrá un resultado favorable en su partido número 1000 en torneos cortos

América y Chivas jugarán una edición más del Clásico Nacional en el Estadio Azteca (Foto: Twitter@Chivas)
América y Chivas jugarán una edición más del Clásico Nacional en el Estadio Azteca (Foto: Twitter@Chivas)

El partido más esperado en la temporada regular del futbol mexicano está por comenzar. Las Águilas del América recibirán en la cancha del Estadio Azteca a las Chivas del Club Deportivo Guadalajara, cuyo estratega Marcelo Michel Leaño realizará su debut. El panorama favorece a los pupilos de Santiago Solari, aunque los visitantes buscarán dar la sorpresa y salvar una temporada alejada de los buenos resultados.

Aunque el juego no ha sido vistoso, las Águilas han sabido mantener un paso constante que los ha llevado a sumar las unidades suficientes para consolidarse en el liderato del torneo. En la jornada más reciente fueron sorprendidos por el Toluca en la cancha del estadio Nemesio Diez, pero en el duelo correspondiente a la jornada 10 cuentan con el escenario perfecto para volver a la senda del triunfo y asegurar su estadía en los lugares de clasificación directa a la liguilla del Grita México Apertura 2021.

Otro de los factores que beneficiará a las Águilas del América es la presencia del público. Para el Clásico Nacional, las autoridades de la Ciudad de México autorizaron el aumento del aforo al 75 por ciento. De esa forma, con el boletaje agotado, cerca de 65 mil 600 personas podrán seguir las acciones desde el Coloso de Santa Úrsula. Para el resto de la República, el encuentro será transmitido por diversas plataformas digitales.

Marcelo Míchel Leaño realizará su debut en el Clásico Nacional (Foto: Twitter@LuisOmarTapia)
Marcelo Míchel Leaño realizará su debut en el Clásico Nacional (Foto: Twitter@LuisOmarTapia)

Fecha: sábado 25 de septiembre de 2021.

Hora: 21:00.

Lugar: Estadio Azteca, Coyoacán, Ciudad de México

Televisión: el encuentro será transmitido en el Canal 5 de la televisión abierta, en una transmisión a cargo de TUDN. La misma empresa habilitará la señal en su canal de televisión de paga. Por otra parte, la señal de Afizzionados también realizará la transmisión en vivo.

Aplicación: la aplicación de TUDN, así como la de IzziGo, tendrán la cobertura en tiempo real, aunque sólo estará disponible para suscriptores en el servicio de paga.

Internet: la página oficial de TUDN también tendrá la señal en vivo, aunque solamente podrá ser seguida por las personas suscriptoras.

Radio: el Clásico Nacional también será narrado a través del 730 de amplitud modulada (AM) y el 96.9 de frecuencia modulada (FM), ambos a cargo de W Deportes.

Las Chivas no atraviesan su mejor época. Desde la salida de Matías Almeyda, el proyecto deportivo ha tenido tropiezos de consideración. En la campaña vigente han logrado la colecta de 13 de 27 unidades posibles, es decir, menos de la mitad. Sin embargo, el formato del torneo los mantiene con la esperanza de disputar la liguilla, pues con la novena posición provisional tendrían derecho a disputar el partido de repechaje.

La más reciente edición del Clásico Nacional fue ganada por las Águias del América en un marcador de tres a cero (Foto: Twitter/ @ClubAmerica)
La más reciente edición del Clásico Nacional fue ganada por las Águias del América en un marcador de tres a cero (Foto: Twitter/ @ClubAmerica)

A pesar de ello, el delantero del Rebaño Alexis Vega confía en sacar un resultado favorable. En una entrevista para TUDN, aseguró que el América “es un equipo más, un equipo menos. Yo creo que siempre es importante, va a ser diferente porque es un clásico, pero es el América. No vamos a jugar contra un Bayern o un Real Madrid (...) estamos tratando de revertir la situación”.

Por su parte, Santiago Solari consideró que el partido “no me parece que deba tener una preparación diferente. La motivación está ahí y es con la que los jugadores tienen que enfrentar a todos los equipos (...) en cada partido debes mostrar esa regularidad con la que llegas. Los clásicos son especiales, hay emotividad en el juego”, al medio Fox Sports.

Con la finalidad de evitar alteraciones entre los asistentes al recinto deportivo, el gobierno de la Ciudad de México anunció la disposición de un operativo con más de 3 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que vigilarán el arribo de los aficionados y las barras de animación.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR