Por qué Pumas ve “un bajo nivel” en Tigres

Como parte de la jornada 10 de la Liga MX los universitarios capitalinos se enfrentarán a los felinos del norte en un duelo que promete un encuentro de alta competitividad

Pumas cree que podría sacar ventaja ante Tigres (Foto: EFE/Miguel Sierra)
Pumas cree que podría sacar ventaja ante Tigres (Foto: EFE/Miguel Sierra)

La próxima jornada de la Liga MX tendrá diferentes duelos de importancia, el más aclamado es el del clásico nacional entre América y Chivas. Sin embargo, previo al duelo de mayor rivalidad se jugará el partido entre dos felinos, Pumas contra Tigres.

Como parte de la jornada 10 del Grita México Apertura 2021, el Club Universidad visitará al equipo de la UANL (Universidad Autónoma de Nuevo León) en el Estadio Universitario de Nuevo León. El sábado 25 de septiembre en punto de las 19:00 horas ambas escuadras se enfrentarán.

La tarde de este jueves, Arturo Ortíz Martínez, defensa central de Pumas, habló en conferencia de prensa sobre su perspectiva que tiene del próximo equipo que enfrentarán junto Andrés Lillini. Ortíz apuntó que el nivel con el que viene la escuadra dirigida por Miguel Herrera es diferente a cuando Ricardo Tuca Ferretti dirigía la escuadra regia.

Arturo Ortíz Martínez, defensa central de Pumas, habló en conferencia de prensa sobre su perspectiva que tiene del próximo equipo que enfrentarán junto Andrés Lillini (Foto: Twitter/@PumasMX)
Arturo Ortíz Martínez, defensa central de Pumas, habló en conferencia de prensa sobre su perspectiva que tiene del próximo equipo que enfrentarán junto Andrés Lillini (Foto: Twitter/@PumasMX)

Fue la primera debilidad que vio en Tigres y explicó que el cambio de director técnico hace que se refleje “un bajo nivel” en todo el equipo, por lo que podría favorecerles.

“En Tigres vienen con un cambio de DT y creo que les está costando un poco esa adaptación, de cómo jugaban antes a cómo están jugando ahorita, no están en un buen momento futbolístico. Hay que aprovechar los errores que puedan cometer”

Cabe recordar que la llegada del Piojo Herrera no fue bien recibida por la afición felina pues desde el primer partido pidieron el “Fuera Piojo” de la institución ya que sumaron algunas derrotas que pusieron en duda su calidad como entrenador técnico.

Para Arturo Ortíz, la condición con la que ha jugado Piojo Herrera, y sus críticas de su afición, podría ser motivo para verlo con “un bajo nivel” 
 (Foto: EFE/Miguel Sierra)
Para Arturo Ortíz, la condición con la que ha jugado Piojo Herrera, y sus críticas de su afición, podría ser motivo para verlo con “un bajo nivel” (Foto: EFE/Miguel Sierra)

Para Arturo Ortíz, la condición con la que ha jugado Piojo Herrera, y sus críticas de su afición, podría ser motivo para verlo con “un bajo nivel” y como una oportunidad de mostrar una nueva cara de Pumas.

Actualmente el equipo del Pedregal no marcha por buen camino, pues hasta el momento se mantiene en la posición 16 de la tabla general con 7 puntos, en su partido anterior sumó un empate a dos goles contra Mazatlán.

Una de las decisiones drásticas que pasó en el club de la UNAM fue la abrupta salida de Gabriel Torres, el delantero panameño no cumplió con las expectativas deseadas y abandonó la institución por bajo rendimiento.

Pumas y Tigres chocarán en la Jornada 10 de la Liga MX (Foto: Instagram/@pumasmx)
Pumas y Tigres chocarán en la Jornada 10 de la Liga MX (Foto: Instagram/@pumasmx)

Ante esta situación, el zaguero universitario expuso que fue una situación lamentable y atemorizante, pues argumentó que así como le pasó a Torres, le puede pasar a cualquiera del equipo. Afirmó que la baja de su ex compañero los obligará a dar su mejor versión.

Nunca es agradable que un compañero se vaya, menos en estas instancias y de esta forma; pero nos queda claro que nosotros tenemos que trabajar, porque, así como salió él, podemos salir cualquiera de nosotros. Nos toca hacer nuestra parte, brindar lo mejor de nosotros y levantar este momento que estamos”, dijo en conferencia de prensa.

El duelo entre Tigres UANL y Pumas será el escenario de reencuentros, pues Miguel Mejía Barón cruzará con el ex equipo con el que trabajó junto de la mano del Tuca Ferretti. Por otra parte algunos jugadores como Carlos González y Juan Pablo Vigón se reencontrarán con su antiguo equipo y ex compañeros.

Diogo de Oliveira, el primer refuerzo de Mejía Barón en Pumas

Diogo de Oliveira refuerzo de Pumas (Foto: Twitter/@PumasMX)
Diogo de Oliveira refuerzo de Pumas (Foto: Twitter/@PumasMX)

La tarde de este jueves, el conjunto de Ciudad Universitaria compartió en sus redes sociales oficiales la llegada de Diogo de Oliveira Barbosa, delantero de 24 años originario de Brasil.

La escuadra de Andrés Lillini contará con un jugador proveniente del equipo uruguayo Plaza Colonia, equipo que en la temporada anterior se consagró campeón de su liga y tendrá contrato de los que resta del torneo actual hasta el Clausura 2022.

Su debut con Pumas podría ser el próximo sábado 25 de septiembre contra Tigres o contra América en la Jornada 12.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR