Clásico Nacional: barra de Chivas en la CDMX recibirá al equipo con reclamos por el mal rendimiento

Las Chivas se presentarán al partido contra las Águilas del América con un director técnico interino y el descontento de su grupo de animación

Compartir
Compartir articulo
La barra "La Insurgencia" recibirá a las Chivas de Guadalajara con reclamos para demandar decisiones drásticas (Foto: Instagram/@barra_insurgencia)
La barra "La Insurgencia" recibirá a las Chivas de Guadalajara con reclamos para demandar decisiones drásticas (Foto: Instagram/@barra_insurgencia)

A unos días de disputar el Clásico Nacional en el Estadio Azteca, la incertidumbre se mantiene latente al interior del plantel de las Chivas del Club Deportivo Guadalajara. Luego de confirmar a Marcelo Michel Leaño como director técnico interino, la decisión causó polémica entre los aficionados. De esa forma, el grupo de animación del equipo tapatío en la Ciudad de México declaró que acudirán a recibir al cuadro en su hotel de concentración, aunque será entre cánticos y reclamos por la falta de resultados y decisiones contundentes.

Por medio de sus redes sociales, la barra identificada como La Insurgencia, comunicó que el 24 de septiembre realizarán un recibimiento diferente. En el comunicado aseguraron que se reunirán en el hotel de concentración “para cantarle al Guadalajara como siempre lo hemos hecho, pero también para reclamar el respeto que se merece el Club por parte de jugadores y directivos”.

De esa manera, los dirigentes del grupo de animación convocaron “a toda la gente que sienta que debe haber más cambios drásticos en el Club, no sólo de jugadores y de técnicos” en el hotel Galería Plaza San Jerónimo, ubicado en el sur de la capital. A diferencia de otras ocasiones, los aficionados no confirmaron su asistencia al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Con menos de una semana de preparación, Marcelo Míchel Leaño dirigirá a los tapatíos en el Clásico Nacional (Foto: Twitter@betogarciaaspe8)
Con menos de una semana de preparación, Marcelo Míchel Leaño dirigirá a los tapatíos en el Clásico Nacional (Foto: Twitter@betogarciaaspe8)

No es la primera vez que la porra convoca a dinámicas de recibimiento diferentes en las visitas que las Chivas han realizado a la capital en lo que va del torneo Grita México Apertura 2021. En días previos al duelo correspondiente a la jornada 8, cuando se metieron a la cancha del Estadio Olímpico Universitario para encarar a los Pumas de la Universidad Nacional, decidieron no acudir a su encuentro.

En aquella ocasión comunicaron su decisión de “no acompañar al equipo esta vez en la Capital Rojiblanca. Estamos hartos de no ver resultados favorables para el Club. El acercamiento con jugadores y directivos de nada ha servido. Nuestras palabras de aliento y exigencia se han ido a saco roto”.

Los rumores que circularon desde días anteriores al descanso obligado por la fecha FIFA de septiembre se materializaron el lunes 20 de septiembre. A pesar de haber ligado su tercera victoria en el torneo, a costa de los Tuzos del Pachuca por la mínima diferencia, la directiva anunció la separación de Víctor Manuel Vucetich, “El Rey Midas”, del cargo de director técnico.

Alexis Vega podría reaparecer con las Chivas en el Estadio Azteca (Foto: @Chivas/Twitter)
Alexis Vega podría reaparecer con las Chivas en el Estadio Azteca (Foto: @Chivas/Twitter)

Aunque la decisión fue drástica, la resolución generó más eco entre las y los aficionados debido a la premura del partido más importante en su calendario. A ojos de muchos, la designación de Marcelo Michel Leaño en el interinato no responde a la magnitud del problema, pues aunque el director técnico ya tomó las riendas del equipo en una ocasión anterior, no tuvo el tiempo suficiente para preparar un esquema táctico que pueda competir a las Águilas del América.

Al respecto, algunos jugadores han brindado la confianza al nuevo timonel. Entre ellos se encuentra Gilberto “Tiba” Sepúlveda, quien consideró que “con el profe Leaño hay bastante comunicación. Él cree bastante en nosotros, cree mucho en nuestra capacidad, cree totalmente en la idea que tiene y nosotros estamos convencidos de la idea que él nos propone”.

Con el panorama en contra, por la premura, la visita y el descontento de la afición, las Chivas enfrentarán a los líderes de la competencia en la cancha del Estadio Azteca. El encuentro será una prueba crucial para definir la continuidad de Leaño en el banquillo, aunque una hipotética derrota podría desencadenar las contundentes decisiones solicitadas por la afición y el mejor de los escenarios para el proyecto deportivo de Ricardo Peláez.

SEGUIR LEYENDO: