Pochettino contó cómo está Messi de la lesión y dio pistas de cuándo podría volver en el PSG

El entrenador expresó cuáles son los pasos a seguir en las próximas horas. El crack argentino tiene una contusión en la rodilla izquierda

Mauricio Pochettino se refirió a la posibilidad de que vuelva Lionel Messi (REUTERS/Piroschka Van De Wouw)
Mauricio Pochettino se refirió a la posibilidad de que vuelva Lionel Messi (REUTERS/Piroschka Van De Wouw)

Luego de celebrar otra victoria (2-1) sobre la hora, en este caso sobre el Metz, que le permitió a sus dirigidos poder alejarse en la cima de La Ligue 1, el entrenador del París Saint-Germain, Mauricio Pochettino se refirió al estado de Lionel Messi y si bien fue cauteloso, no descartó que el crack argentino pueda estar presente este sábado en el partido que jugarán de local contra el Montpellier.

“Mi prioridad es que Leo esté bien. Vamos a ver si llega para el sábado ante Montpellier, nuestros médicos están haciendo más chequeos”, aseguró el DT argentino en la zona mixta sobre el duelo que se llevará a cabo dentro de 72 horas en el Estadio Parque de los Príncipes.

Messi, quien sufrió una contusión ósea en la rodilla izquierda, no estuvo en el encuentro del PSG de este miércoles, mientras aguarda por su recuperación física. La Pulga fue titular en el triunfo del domingo pasado ante el Olympique de Lyon (2-1) y fue reemplazado a falta de 15 minutos, por decisión del entrenador.

La sustitución de Leo levantó una gran controversia, pero con el correr de las horas y el diagnóstico que brindó su club empezaron a despejarse las dudas. Luego el tema se siguió aclarando con los videos que mostraron cómo Messi se tomó la zona golpeada. Además, en las últimas horas comenzaron a circular en redes sociales nuevas imágenes de la cámara que siguió toda la presentación del rosarino y aportaron un dato revelador: un choque contra el defensor Jerome Boateng fue el detonante de su molestia en la rodilla.

El capitán del seleccionado argentino se molestó por el cambio, más allá de que dio señales de dolor en la rodilla durante el partido. En el parte médico del lunes se constató su estado y ello le impidió ser incluido en la convocatoria, por lo que hoy su coterráneo, Mauro Icardi jugó como titular y el volante Ángel Di María ingresó a los 20 minutos del complemento por el neerlandés Georginio Wijnaldum.

Este miércoles el PSG venció sobre la hora al Metz gracias a un doblete del defensor Achraf Hakimi, quien fue el que ingresó por Messi hace unos días y generó la polémica por la decisión de Poche. El próximo compromiso del elenco parisino será contra el Montpellier, en 72 horas.

Pochettino se mostró satisfecho con los tres puntos agónicos conseguidos sobre el final ante el último de la tabla. “Noches como la de hoy forjan equipos”, subrayó el entrenador. Su equipo consiguió el séptimo triunfo en fila y es único líder del campeonato con 21 unidades y le lleva 7 al Olympique de Marsella, que es dirigido por otro argentino, Jorge Sampaoli.

Habrá que ver cómo evoluciona Messi en estas horas para determinar si puede estar entre los convocados para el choque ante el Montpellier y. en ese caso, luego ver si Pochettino lo pondría de titular o lo resguardaría para que ingrese desde el banco.

Cabe recordar que el próximo martes el PSG tendrá un duro compromiso por la segunda fecha de la Champions League, cuando reciba al Manchester City, el líder del grupo A. Los ingleses ganaron en su primer encuentro y el conjunto francés buscará su primera victoria luego del empate ante el Brujas. La importancia de ese partido podría influir en la decisión de Pochettino de incluirlo a Messi en la lista de este sábado o preservarlo para el choque contra los conducidos por Pep Guardiola

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR