Koeman se defendió tras el empate del Barcelona ante el Cádiz: “Tuvimos mucha posesión de balón”

El conjunto catalán que igualó 0 a 0 acumula tres partidos sin ganar y quedó a siete puntos del líder, Real Madrid

Compartir
Compartir articulo
Ronald Koeman tiene contrato con el Barcelona hasta final de la temporada con una opción de renovación por otro año más (Reuters)
Ronald Koeman tiene contrato con el Barcelona hasta final de la temporada con una opción de renovación por otro año más (Reuters)

El Barcelona no logró pasar del empate en Cádiz este jueves por la sexta jornada de La Liga, un resultado que deja tambaleando al cuestionado Ronald Koeman, quien se fue expulsado. El entrenador neerlandés vio la roja por una protesta al árbitro cuando se jugaba el último minuto de adición. Con esta igualdad, el cuadro catalán quedó séptimo en la tabla de posiciones.

Los blaugranas acumularon este jueves su tercer partido oficial sin ganar, antes de enfrentarse el domingo al Levante y el miércoles al Benfica en la Champions League. En el trámite del juego les costó ser superiores al débil equipo local que incluso tuvo varias ocasiones para alzarse con el triunfo, sobre todo en los últimos 25 minutos, cuando el Barcelona sufrió la expulsión de Frenkie De Jong por doble amonestación.

En conferencia de prensa, Koeman, quien está en el centro de las críticas, se indignó por la decisión del juez de echarlo del terreno de juego por “decirle al cuarto árbitro que había dos balones en el campo, y que había que parar el partido”. Su declaración es referencia a la jugada en el tiempo de descuento en la que atacaba el Cádiz por la banda derecha y Busquets pateó una pelota que estaba en su área en dirección al futbolista que estaba en posición de ataque, motivo por el cual el volante fue amonestado.

El Barcelona sufrió en el segundo tiempo la expulsión de De Jong (Reuters)
El Barcelona sufrió en el segundo tiempo la expulsión de De Jong (Reuters)

El técnico neerlandés defendió el juego de su equipo: “En general ha estado bien. Tuvimos mucha posesión de balón. Nos ha costado crear muchas oportunidades, sí hemos tenido las mejores del partido, hasta el último minuto”.

En la antesala al duelo de este jueves ante Cádiz en el Nuevo Mirandilla, el director técnico había sorprendido a todos los presentes al no aceptar preguntas en la conferencia de prensa y dar un comunicado con un expreso pedido a los aficionados. En esa carta, señaló: “Quedar en un alto ranking en La Liga sería un éxito. El fútbol europeo es una buena escuela para esos jóvenes talentos. Y en la Champions League no se pueden esperar milagros. La derrota contra el Bayern de Múnich debe tomarse desde esta perspectiva”.

Koeman, cuyo desempeño es criticado por los fanáticos, los portales catalanes y hasta por algunos dirigentes, deberá prepararse para el duelo de este domingo cuando su equipo reciba al Levante y luego tendrá una seguidilla que marcará el destino del equipo y seguramente el suyo: visitará al Benfica por la Champions y al Atlético de Madrid por La Liga, luego hará de local con el Valencia, con el Dinamo Kiev y con el Real Madrid en el clásico.

Con el empate de hoy, el Barcelona acumula tres encuentros sin victorias en los que apenas marcó un gol en el 1 a 1 con el Granada. Además, se ubica séptimo en La Liga, donde se ha celebrado apenas seis jornadas y el líder, Real Madrid, ya le ha sacado una diferencia de siete puntos.

SEGUIR LEYENDO: