“El mejor desde Hugo Sánchez”: León Lecanda posicionó a Karim Benzema sobre Ronaldo

El comentarista deportivo incluso señaló que el francés era más que el Fenómeno Ronaldo Nazario

Compartir
Compartir articulo
Benzema llegó a los 200 goles con el Real Madrid (Foto: Sergio Pérez/REUTERS)
Benzema llegó a los 200 goles con el Real Madrid (Foto: Sergio Pérez/REUTERS)

La actuación de Karim Benzema en este miércoles enfrentado a Mallorca generó diversos elogios a lo largo y ancho del mundo del futbol. Muchos personajes de los medios mexicanos alzaron la voz sobre el papel del francés en los últimos años vistiendo la camiseta merengue. Incluso algunos lo señalaron como el delantero más importante del Real Madrid en la historia reciente.

El reportero y comentarista de ESPN, León Lecanda, formó parte de una conversación a través de la plataforma Twitter, en donde magnificó el nombre de Benzema con el conjunto blanco. “Para mi es el mejor centro delantero de la era moderna en Real Madrid, quizá desde Hugo Sánchez”, se lee en su publicación. .

Además, Lecanda provocó cierta polémica debido a que, desde su perspectiva, Benzema es más que la leyenda merengue, Raúl González , y que el considerado por muchos como el mejor centro delantero en la historia del futbol, Ronaldo Nazario. “Karim mucho más completo que Raúl y a Ronaldo Nazario sólo lo podríamos medir por los 5 años en que jugó en el club vs los 12 de Benzema, por eso antes el francés que el Fenómeno.

León Lecanda señaló a Benzema como el mejor delantero de la era moderna en Real Madrid (Foto: Captura Twitter)
León Lecanda señaló a Benzema como el mejor delantero de la era moderna en Real Madrid (Foto: Captura Twitter)

El reportero no dejó pasar la oportunidad para manifestar su gusto hacia el Real Madrid, compartiendo lo más destacado de los de la Casa Blanca e incluso citando la famosa clave “HALA MADRID”, refiriéndose al resultado de este día miércoles en la liga española donde el equipo se notó muy superior a su rival.

Los merengues obtuvieron un resultado escandalosa recibiendo como locales a Mallorca, en partido de media semana de La Liga de España. Los Madrileños lograron la victoria por marcador de 6-1, con grandes actuaciones de Karim Benzema y Marco Asensio. Con esto, según datos de MisterChip de ESPN, Real Madrid acumula 21 goles en las primeras jornadas del torneo liguero, situación que no pasaba desde que lo consiguiera el Barcelona de Gerardo Martino en la temporada 2013-2014.

Benzema llegó a ocho goles durante la presente liga y se acentuó en lo más alto de la tabla de goleadores. El futbolista francés anotó un doblete ante Mallorca y con esto alcanzó los 200 goles con defendiendo a los del Santiago Bernabéu. La segunda anotación de Karim se dio gracias a un increíble control con la espalda, el cual terminó en un disparo que venció al arquero Manolo Reina.

Benzema llegó en el 2009 al Real Madrid procedente del futbol francés (Foto: Pablo Morano/REUTERS)
Benzema llegó en el 2009 al Real Madrid procedente del futbol francés (Foto: Pablo Morano/REUTERS)

Por delante del galo únicamente se encuentran nombres como los de Leo Messi, Cristiano Ronaldo, Telmo Zarra, Hugo Sánchez, Raúl, Di Stéfano, César, Quini y Pahiño. Estas estrellas son los que han conseguido más anotaciones en la historia del futbol español, sin embargo, el único que actualmente se encuentra jugando en activo en esa liga es Benzema.

El “9″ merengue llegó a la casa blanca en el año 2009 en calidad de estrella a futuro después de sus actuaciones brillantes con el Olympique de Lyon de Francia. En el equipo francés convirtió 66 goles y consiguió 26 asistencias en 148 partidos disputados.

Actualmente se encuentra disputando su decimotercera temporada con el Real Madrid y ya ha logrado ser cuatro veces campeón de la Champions League. Además, también consiguió su tan esperado regreso a la selección de Francia para disputar la Eurocopa de este 2021, después de haber sido vetado por problemas extra cancha relacionados a su compañero Mathieu Valbuena en el año 2015.

SEGUN LEYENDO: