El desopilante minuto a minuto de Facundo Campazzo en su primer partido como aficionado del Aston Villa en honor a Dibu Martínez

El base de Denver Nuggets y de la selección argentina se hizo seguidor del equipo de Birmingham por el arquero campeón de América con la Albiceleste. Y sorprendió con una serie de publicaciones en las redes sociales

Facundo Campazzo siguió de cerca el partido del Aston Villa (EFE/ George Frey/Archivo)
Facundo Campazzo siguió de cerca el partido del Aston Villa (EFE/ George Frey/Archivo)

Se luce dentro de una cancha de básquet por su talento y nivel de juego, pero Facundo Campazzo también se destaca afuera del campo de juego por su gracia y simpatía a la hora de manejarse en las redes sociales. Hace dos meses comenzó un idilio con el arquero Emiliano “Dibu” Martínez y por eso decidió hacerse hincha de su club, el Aston Villa. Esta tarde fue furor por su seguimiento del equipo inglés en su partido frente al Chelsea por la Copa de la Liga inglesa.

El tema nació en la definición por penales en una de las semifinales de la Copa América entre la Argentina y Colombia, donde Martínez atajó tres tiros desde los doce pasos y tuvo un juego psicológico con los pateadores cafeteros a quienes les habló durante toda la tanda. Allí Facu escribió en su cuenta de Twitter: “Qué lindo trash talk (lenguaje basura o hablar mal) clavó El Dibu”.

El base cordobés que hace más de un año llegó a la NBA, donde tuvo una buena primera temporada en los Denver Nuggets, generó miles de reacciones por su comentario en una noche caliente para el deporte argentino, donde se sumaron representantes de distintas disciplinas para apoyar al equipo de Lionel Scaloni, que cuatro días más tarde se quedó con el título al vencer a Brasil en su templo, el mítico Estadio Maracaná.

Los primeros posteos de Facu Campazzo siguiendo el partido del Aston Villa
Los primeros posteos de Facu Campazzo siguiendo el partido del Aston Villa

Como Martínez juega en el Aston Villa, Facu decidió hacerse aficionado de los Villians. Cuando se dispuso a ver el choque contra el Chelsea y allí ratificó su amor por el conjunto de Birmingham: “Hoy es mi primer día como hincha del Aston… Desde que nací ¡Pa!”

Aunque en su primer partido como tal padeció un problema técnico. “Se me corto la transmisión en mi primer día como hincha”, se lamentó. Pero al menos no vio el tanto de Los Blues, que se pusieron en ventaja por medio de Timo Werner, que recibió un centro en la puerta del área chica y definió de forma cómoda sobre la derecha de Jed Steer (reemplazó a Martínez) para adelantar a los de Thomas Tuchel.

Pero apenas 10 minutos más tarde, la visita empató nuevamente el marcador con un gol de cabeza de Cameron Archer aprovechando un contraataque. Facu recuperó su conexión y festejó: “¡Gol de Aston perri!”

El partido terminó igualado 1-1 en los 90 minutos y llegó la definición desde los doce pasos, justo sin Dibu para defender a los suyos abajo de los palos. Allí Campazzo confesó que “no estoy preparado emocionalmente para los penales”.

La serie la ganó el Chelsea 4-3 y a pesar de la eliminación, Facu mostró ser incondicional con su equipo. “En las buenas y en las malas mucho más”, subrayó, arrobando la cuenta del club de Birmingham. Uno de sus penales fue ejecutado y convertido por otro argentino que sí jugo, el volante Emiliano Buendía.

Todos los comentarios de Facu generaron reacciones en sus seguidores que se prendieron con el encuentro eliminatoria de la Copa de la Liga Inglesa, un torneo que se juega desde 1960 y en el que participan los 92 equipos de las cuatro primeras categorías del fútbol inglés, incluidos los clubes galeses que participan en dichas ligas.

Mientras tanto, Campazzo seguirá pendiente del Aston Villa en la Premier League, que este sábado tendrá un duro desafío contra uno de los tres líderes. Será visitante ante el Manchester United (8.30 hora de la Argentina).

En cuanto a la NBA, el primer partido de pretemporada para Denver Nuggets será el 4 de octubre ante los Los Angeles Clippers (23.30 horas).

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR