Mazatlán vs Pumas: dónde y cuándo ver el partido de la jornada 9 de la Liga MX

Andrés Lillini buscará ganar el partido contra Mazatlán a toda costa luego de haber sido eliminado de la Leagues Cup a manos de León; en tanto, Beñat San José buscará los puntos necesarios para afianzarse en la zona de repechaje y aspirar a jugar la liguilla

Compartir
Compartir articulo
Pumas y Cañoneros chocarán en la cancha del Kraken en un encuentro pactado por la jornada 9 del Apertura 2021 (Foto: Mario Guzmán/EFE)
Pumas y Cañoneros chocarán en la cancha del Kraken en un encuentro pactado por la jornada 9 del Apertura 2021 (Foto: Mario Guzmán/EFE)

Los Pumas de la Universidad Nacional buscan salir de la mala racha que han recorrido a lo largo del torneo Grita México Apertura 2021. Para ello, buscarán sacar los tres puntos en su visita al Kraken, donde enfrentarán a los Cañoneros de Mazatlán. El equipo local, aunque se encuentra en una mejor posición, ha caído en la inconsistencia durante sus más recientes encuentros, por lo que una victoria les ayudaría a aumentar su puntaje y mejorar su posición en los puestos de repechaje.

Los pupilos de Beñat San José llegan al encuentro de la jornada nueve con el antecedente de una derrota contra las Águilas del América. El resultado consolidó la tercera vez que dejaron escapar los puntos en los cinco partidos más recientes. Ante ello, el cuadro deberá hacer ajustes en la defensa, pues se ubican como el segundo cuadro que ha recibido más goles en lo que va del torneo, situación que podrían reivindicar ante la cuestionada ofensiva universitaria.

El encuentro se desarrollará al interior del campo de futbol “El Kraken”, ubicado en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa. Debido a que la entidad se encuentra a punto de transitar al color verde del semáforo de riesgo epidemiológico, el recinto deportivo cuenta con un aforo permitido del 50 por ciento. Alrededor de 12 mil 500 personas podrán seguir las acciones en vivo desde las gradas. El resto del país podrá seguirlo desde diversas plataformas.

Los Cañoneros buscan volver a la senda del triunfo antes los Pumas (Foto: Mario Guzmán/EFE)
Los Cañoneros buscan volver a la senda del triunfo antes los Pumas (Foto: Mario Guzmán/EFE)

Fecha: sábado 18 de septiembre de 2021.

Hora: 21:00 horas.

Lugar: Estadio de Futbol “El Kraken”, Mazatlán, Sinaloa.

Televisión: El encuentro será transmitido en la señal de televisión abierta por medio del canal 7 con el equipo de Azteca Deportes.

Aplicación: La aplicación oficial de Azteca Deportes también brindará la opción de seguir las acciones en vivo.

Internet: El sitio de internet oficial operado por la misma televisora también transmitirá el partido en vivo.

Andrés Lillini ha enfrentado una profunda crisis en el aspecto deportivo, aunque la misma representa el vacío institucional que se ha acrecentado en el club del Pedregal en los últimos años. La situación incluso, ha requerido la intervención de la psicóloga del equipo, quien, de acuerdo con lo difundido en la columna del Francotirador de Récord, viajó con el plantel a Mazatlán para darles una plática motivacional de cara al encuentro.

Andrés Lillini reconoció que no tiene otra opción más que ganar en Mazatlán después de su eliminación de la Leagues Cup a manos de León (Foto: Troy Taormina/REUTERS)
Andrés Lillini reconoció que no tiene otra opción más que ganar en Mazatlán después de su eliminación de la Leagues Cup a manos de León (Foto: Troy Taormina/REUTERS)

Y es que su paso a lo largo de las ocho jornadas previas ha sido muy accidentado. De las 24 unidades posibles, solamente han recolectado seis. Por si fuera poco, luego de haber consolidado el subcampeonato contra León en el Guard1anes 2020, en el torneo vigente solamente han ganado un partido. A cambio han empatado tres y perdido cuatro encuentros más.

El más reciente fracaso de Pumas fue en la semifinal de la Leagues Cup, donde fueron ampliamente superados por el equipo de León. En esa ocasión, Lillini reconoció que no les quedaba otra alternativa más que “ganar en Mazatlán sí o sí. Esto es personalmente porque no jugar una final es una tristeza muy grande. La deseaba y es un golpe muy duro para mi persona”.

Sobre la situación que atraviesa el plantel entero afirmó que “uno trata de sacarles la presión que tienen y ellos saben de esa presión y el entrenador tiene que aguantar por eso soy entrenador de un club grande. Trato de sacarles esa presión y estoy para sostenerlos. Puede ser que se rebasen por esa presión, pero son profesionales”.

SEGUIR LEYENDO: