Chivas vs Pachuca: dónde y cuándo ver el partido de la jornada 9 en Liga MX

El duelo entre el décimo y decimotercero de la clasificación será el penúltimo de la actividad sabatina correspondiente a la novena fecha de la Primera División de México.

Isaac Brizuela festeja un gol sobre Necaxa. (Foto: @Chivas/Twitter)
Isaac Brizuela festeja un gol sobre Necaxa. (Foto: @Chivas/Twitter)

El partido entre Chivas y Pachuca se efectuará este sábado 18 de septiembre de 2021, en punto de las 21:00 horas (horario del centro de la República Mexicana), en la grama del Estadio Akron. El cotejo figura como uno de los principales atractivos de la Jornada 9 en el Torneo Apertura Grita México 2021 y será transmitido por las pantallas de Izzi. El Rebaño Sagrado buscará concretar su segundo triunfo en condición de local; Tuzos, su segundo como visitante.

Chivas, décimo lugar general

Con 10 puntos en ocho fechas, la escuadra de Víctor Manuel Vucetich se sitúa en la décima posición del certamen. Los rojiblancos acumulan dos victorias, cuatro empates y otro par de derrotas. Guadalajara arrancó el torneo con un desliz frente a San Luis; los potosinos salieron con el brazo en alto luego de concretar un 1-2 durante su presentación en Zapopan.

Entonces, los tapatíos recompusieron el camino y consiguieron su primer triunfo en el Estadio Cuauhtémoc: vencieron a La Franja del Puebla por 0-2. A la postre, igualaron en dos encuentros consecutivos; pactaron el 2-2 en casa contra los Bravos de Juárez y el 0-0 en el TSM Corona de Santos Laguna.

Chivas durante el partido contra San Luis de la Jornada 1 en el Torneo Apertura Grita México 2021. (Foto: Francisco Guasco/EFE)
Chivas durante el partido contra San Luis de la Jornada 1 en el Torneo Apertura Grita México 2021. (Foto: Francisco Guasco/EFE)

Sufrió un revés posterior ante el Club León, por 0-3, en la jornada de mitad de semana correspondiente a la quinta fecha. Sin embargo, el equipo jalisciense volvió a levantar una buena racha: repartió unidades tras el 0-0 contra Rayados de Monterrey en el Estadio BBVA; regresó a la senda de la gloria con el 2-1 ante los Rayos del Necaxa, con lo que consumó la primera alegría de su afición local; también repitió la igualada sin goles ante Pumas en el Estadio Olímpico Universitario.

Previo al compromiso, anotó siete tantos y recibió ocho. Ángel Zaldívar aportó tres del total de su cuota goleadora; Isaac Brizuela mandó a guardar la esférica en dos ocasiones, mientras que Jesús Godínez y Alejandro Mayorga completan la producción ofensiva del cuadro de Verde Valle. Dado que aún se encuentran en su proceso de rehabilitación, Chivas no podrá utilizar a Alexis Vega ni a su artillero más eficiente en el Torneo Apertura Grita México 2021 para el choque con los de la Bella Airosa.

Pachuca, a escalar desde la decimotercera plaza

Los dirigidos por Paulo Pezzolano se mantienen el puesto 13 de la clasificación. Sumaron siete puntos previo a este duelo, derivado de dos victorias, un empate y cuatro descalabros. Aunque sentenciaron por 4-0 a La Fiera en el arranque del certamen, sufrieron tres caídas seguidas en las siguientes jornadas: por 2-1 en su visita al Kraken de Mazatlán, 0-1 cuando recibieron al Atlas en el Huracán y 3-1 en el Gigante de Acero del conjunto albiazul de la Sultana del Norte.

Pachuca durante el cotejo frente a Monterrey en el Estadio BBVA. (Miguel Sierra/EFE)
Pachuca durante el cotejo frente a Monterrey en el Estadio BBVA. (Miguel Sierra/EFE)

Posteriormente, triunfaron por 0-2 en el Estadio La Corregidora de los Gallos Blancos de Querétaro e igualaron a uno contra La Máquina del Cruz Azul en el Coloso de Santa Úrsula. No obstante, en su última exhibición en casa volvieron a sucumbir, en esta ocasión por 1-2 frente a los Diablos Rojos del Toluca.

Los Tuzos han marcado diez goles, pero vieron caer su arco nueve veces. Víctor Guzmán abandera el reparto de anotaciones, con dos dianas en el transcurso de la competencia. Matías Catalán, Roberto de la Rosa, Nicolás Ibáñez, Yairo Moreno, Gustavo Cabral, Luis Chávez, Kevin Álvarez, así como un autogol del cementero Yoshimar Yotún, complementan el registro estadístico.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR