La peculiar felicitación de Messi, Neymar y el PSG a su afición mexicana por el Día de la Independencia

El conjunto de la ciudad luz mandó un fraternal mensaje a toda la hinchada mexicana, donde resaltó el cariño por sus fanáticos

Compartir
Compartir articulo
Messi, Neymar y varios jugadores del PAris Saint Germain felicitaron a México en su día de festejo por la independencia. (Foto: KENZO TRIBOUILLARD/AFP)
Messi, Neymar y varios jugadores del PAris Saint Germain felicitaron a México en su día de festejo por la independencia. (Foto: KENZO TRIBOUILLARD/AFP)

Eldream team” del Paris Saint Germain es el conjunto que más estrellas tiene en su plantilla, es en día el equipo más caro del mundo y uno de los conjuntos que más emociones despierta por la calidad de sus jugadores.

Hoy 16 de septiembre, la cuenta oficial de los parisinos en español publicó un mensaje felicitando a todos los mexicanos en su día feriado por la independencia del país: “¡Nuestros jugadores tienen un mensaje especial para nuestros hinchas mexicanos en el Día de la Independencia!”

En el fraternal mensaje se adjuntó un video con los jugadores de la escuadra de la ciudad luz dando un mensaje a todos los hinchas del país azteca felicitándolos por el festejo: “Hola México. Feliz Día de Independencia para todos ustedes. Vamos París” es el mensaje que jugadores como Messi o Neymar Jr. transmitieron.

Los jugadores del PSG mandaron un fraternal mensaje a la afición mexicana (Video: Twitter/PSG)

Otros de los jugadores que salieron en el clip fueron Leandro Paredes, Rafinha, Sergio Rico, Juan Bernat, Marco Verratti y el rival de la selección azteca en las eliminatorias mundialistas Keylor Navas.

De hecho, Keylor acaba de enfrentar a los mexicanos en el duelo correspondiente a la segunda jornada de las Eliminatorias Mundialistas rumbo a Qatar 2022: perdiendo contra ellos por la mínima diferencia con un gol anotado por Orbelin Pineda, una de las estrellas del campeón del futbol mexicano Cruz Azul.

En el mensaje encabezado por dos de los tres jugadores del tridente del momento, la MNM, reiteraron su cariño por los fans mexicanos en el comunicado. Cabe resaltar que en el video no salió Kylian Mbappé, el único jugador del tridente que faltó.

Keylor Navas felicitó a México, uno de sus rivales en la conferencia de CONCACAF. (Foto: Piroschka Van De Wouw/REUTERS)
Keylor Navas felicitó a México, uno de sus rivales en la conferencia de CONCACAF. (Foto: Piroschka Van De Wouw/REUTERS)

El segundo grito de la independencia en México sin gente en el zócalo capitalino a causa de la pandemia por coronavirus fue encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, con un show de luces sobre una pirámide armada en el centro de la Ciudad de México y reflejadas de igual manera en la famosa catedral metropolitana.

El Paris Saint Germain empezó la temporada en la Champions League con un sufrido empate en Bélgica ante el Club Brujas en el debut de las tres estrellas en conjunto. Es la primera vez que el tridente se ve en el campo de juego de un partido profesional. Poco pudieron hacer para darle una victoria al Paris en la primera jornada de la fase de grupos del renombrado torneo.

En el encuentro Kylian Mbappe salió de cambio al inicio del segundo tiempo por una lesión que prendió todos los focos en el conjunto de inversión catarí. Se dio a conocer que el astro francés presentaba una contusión en el dedo hallux de su pie izquierdo, por lo que estará en revisión para descartar cualquier otra dolencia y evaluar si el jugador podrá estar listo para el día domingo enfrentar al Lyon en el clásico francés.

Mbappe fue uno de los jugadores que no apareció en el video, aparentemente por estar tratando su lesión. (Foto: YOAN VALAT/EFE)
Mbappe fue uno de los jugadores que no apareció en el video, aparentemente por estar tratando su lesión. (Foto: YOAN VALAT/EFE)

El conjunto de Paris ya entrena en el Oredoo Camp preparando el partido en contra del Olympique Lyon, en una nueva versión del superclásico de la Ligue 1. Los parisinos buscan seguir con la racha invicta que tienen en la Ligue 1, con cinco partidos ganados, 16 goles a favor por solo cinco en contra dominando la cima de la clasificación.

En la Champions League el conjunto de la capital marcha en segundo lugar, detrás del Manchester City que ganó de forma contundente su partido en contra de el RB Lepzig. En el siguiente partido los del puerto inglés serán sus próximos rivales, en un partido lleno de emociones desde el Parque de los Príncipes.

Desde la llegada sorpresiva de Lionel Messi a la capital francesa, el Paris no ha perdido ni un solo partido, teniendo en la cancha al astro argentino en dos de los siete partidos disputados.

SEGUIR LEYENDO: