Estos fueron los clubes europeos que celebraron el 15 de septiembre

Equipos como la Napoli, Juventus y los Wolves dedicaron una publicación a la independencia de México

Compartir
Compartir articulo
Fotografía: Jovani Pérez
Fotografía: Jovani Pérez

Como sucede cada año, algunos equipos de Europa celebraron el Día de la Independencia de México con una imagen o distintivo. Incluso hubo quienes presumieron a los jugadores mexicanos que se encuentran en sus filas.

Entre los equipos que participaron en el festejo se encuentran los Wolves de Inglaterra donde milita Raúl Jiménez, el Napoli de Italia de Hirving Lozano, Juventus, Tottenham y PSV.

Uno de los primeros fue el PSV, quien con una publicación dedicada para sus jugadores Erik Gutiérrez y Anika Rodríguez.

Por su historia, sus valores y por su puesto sus jugadores, como Anika Rodríguez y Erick Gutiérrez, que hoy defienden sus colores

Otro de los participantes fue el Wolves de Inglaterra. Ellos, con una publicación dedicada a Raúl Jiménez, conmemoraron la lucha de independencia que inició Miguel Hidalgo.

“PROTEGE a la manada como lobo y VUELA como águila. NADA lo detiene. Nuestro AMIGO enmascarado. El HÉROE nacional. El asombroso Lobo Mexicano”, escribieron en su cuenta personal de Twitter.

“¡𝙌𝙪𝙚́ 𝙨𝙪𝙚𝙣𝙚 𝙛𝙪𝙚𝙧𝙩𝙚 𝙡𝙖 𝙘𝙖𝙢𝙥𝙖𝙣𝙖, HirvingLozano70! ¡Feliz Día de la Independencia, México! Viva Mexico”, escribió el Napoli, equipo del canterano del Pachuca Hirving Lozano.

Desde Alemania, el Frankfurt se unió al festejo de Independencia y le dedicó un mensaje a los mexicanos que han portado su playera.

“Feliz Día de la Independencia para todo México! ¡Desde Frankfurt les dedicamos este fondo de pantalla con nuestros queridos Marco Fabian y Carlos Salcedo!”, escribió el conjunto de alemán.

REUTERS/Maxim Shemetov
REUTERS/Maxim Shemetov

“Desde Londres gritamos junto a una de nuestras aficiones más especiales: Viva México ¡Feliz Día de la Independencia, México!”, escribió el conjunto de Tottenham, equipo donde militó el goleador mexicano Giovani Dos Santos.

LA POSIBILIDAD DE VELA DE REGRESAR A EUROPA

Carlos Vela ya piensa en el futuro. A unos meses de que expire su vínculo con LAFC, el atacante mexicano comienza a barajear las opciones que tiene para continuar su carrera. El futbol europeo luce como un destino probable de acuerdo con sus propias palabras.

Actualmente Vela se recupera de la lesión en el cuádriceps de la pierna derecha que sufrió el fin de semana pasado en el partido contra Vancouver Whitecaps y que le mantendrá alejado de las canchas durante algunas semanas. Con su actual club se ha consolidado como referente total y ostenta el récord de más anotaciones en una misma temporada: 34 durante la campaña 2019.

Durante los últimos años ha habido clubes de relieve que han mostrado interés por el mexicano. A principios de 2019, el Barcelona lo buscó pero finalmente el movimiento no pudo realizarse. Vela ha reconocido que aquella oportunidad la resultó muy atractiva y que él puso de su parte para que se concretara.


Credit: Jayne Kamin-Oncea-Reuters
Credit: Jayne Kamin-Oncea-Reuters

Carlos Vela decidió dar un giro de 180 grados a su carrera en 2017. El atacante dejó a la Real Sociedad para convertirse en el jugador franquicia de Los Ángeles Futbol Club. El equipo recién nacido eligió al mexicano como carta de presentación para su debut en la MLS para la temporada 2018. La irrupción de Vela resultó explosiva: desde su primer año, con sus goles y calidad, logró posicionarse como uno de los mejores jugadores del campeonato.

El duelo personal escaló paulatinamente hasta calentar los ánimos de Ibra, quien llegó a declarara que era imposible compararle con Vela, pues él a esa edad (30 años) estaba jugando al nivel más alto. El mexicano hizo caso omiso y prefirió no entrar en el juego de palabras extracancha.

SEGUIR LEYENDO: