Juárez vs Cruz Azul: dónde y cuándo ver al campeón vigente de la Liga MX

Los cementeros viajan a la frontera y buscarán sumar de a tres; por otro lado, los dirigidos por Ricardo Ferretti tratarán de obtener su primera victoria

Compartir
Compartir articulo
Santiago Giménez será el encargado de liderar la delantera celeste (Foto: Twitter/@CruzAzul)
Santiago Giménez será el encargado de liderar la delantera celeste (Foto: Twitter/@CruzAzul)

Regresa el Grita México 2021 después del parón por fecha FIFA. Los equipos tuvieron la oportunidad de replantear sus rumbos a casi la mitad de la campaña. Cruz Azul, el flamante campeón, buscará mejorar el ritmo de cara a la segunda mitad del torneo y Juárez intentará consolidar el estilo de Ferretti para hacerse de su primera victoria.

El escenario en el que cementeros y fronterizos midan fuerzas será el Estadio Olímpico Benito Juárez en punto de las 21:00 horas. este 10 de septiembre. Ambos equipos llegan mermados a la cita correspondiente a la jornada ocho del Apertura 2021, unos por la fecha FIFA y otros por la mala inercia a lo largo del Apertura 2021.

Dónde ver Juárez vs Cruz Azul:

Cuándo: viernes 10 de septiembre de 2021.

Horario: 21:00 horas (centro de México).

Lugar: Estadio Olímpico Benito Juárez.

Dónde ver: Azteca 7 o TUDN (servicio de paga).

Página web: Azteca Deportes.

Todos los jugadores mexicanos de Cruz Azul, a excepción de Santiago Giménez vieron actividad en los partidos de México (Foto: Instagram/@cruzazul)
Todos los jugadores mexicanos de Cruz Azul, a excepción de Santiago Giménez vieron actividad en los partidos de México (Foto: Instagram/@cruzazul)

El conjunto celeste llega con ausencias importantes tras la fecha FIFA por eliminatorias mundialistas, puesto que son el equipo de la Liga Mx que más elementos aporta a selecciones nacionales, algo que sin duda merma la planificación del estratega peruano, Juan Reynoso.

“La verdad es un halago y es una satisfacción, primero seguro para los jugadores y después para nosotros y el club tener tantos jugadores en distintas selecciones, ¿Qué es incómodo?, seguro que es incómodo” explicó el técnico cruzazulino.

Los jugadores que tuvieron cita con sus respectivas selecciones fueron: Orbelín Pineda, Santiago Giménez, Julio César Domínguez y Luis Romo (México), Yoshimar Yotún (Perú), Brayan Angulo (Ecuador), Rómulo Otero (Venezuela) y Jonathan Rodríguez (Uruguay); de estos, solo Chaquito Giménez, Piojo Alvarado y Cata Domínguez están en la convocatoria para el enfrentamiento contra los Bravos.

Ricardo Ferretti tomó el reto de dirigir a Juárez después de años gloriosos con Tigres (Foto: Luis Torres/EFE)
Ricardo Ferretti tomó el reto de dirigir a Juárez después de años gloriosos con Tigres (Foto: Luis Torres/EFE)

Si bien Juárez no está perjudicado como Cruz Azul por falta de varios elementos importantes de su plantilla, los problemas que atraviesa el equipo existen. Aunque Ricardo Ferretti llegó al timonel para la presente campaña, los resultados positivos siguen sin llegar. Actualmente, el equipo marcha en la última posición de la tabla general y suma únicamente dos de 21 puntos posibles.

Los problemas que arrastran desde campañas anteriores siguen manifestándose- Tan es así que podrían estar en riesgo de pagar nuevamente la multa por quedar en las últimas posiciones de la clasificación del Grita México A2021. San Luis, Atlas y Bravos tuvieron que desembolsar $240 millones de pesos, entre los tres, para apoyar a las Ligas de Expansión, esto por ser últimos de las campañas pasadas.

El torneo justo está en su punto medio, de aquí en adelante el margen de maniobra tanto para estrategas como para jugadores se reduce considerablemente. Aunque el sistema de competencia permite a algunos competir hasta la última jornada, serán determinantes los pasos que se asuman desde ahora. Hasta la fecha, Cruz Azul mantiene un récord de dos partidos ganados, cuatro empatados, y uno perdido, que lo sitúan en la séptima posición con 11 unidades. Por otro lado, Juárez no ha ganado ninguno, ha empatado dos y ha sufrido cinco descalabros.

El panorama para ambos es contrastante, por un lado, los cementeros buscarán clasificarse a la liguilla y refrendar su campeonato. En cambio los bravos pretenden salir del abismo para evitar otra multa. Uno enfrentará al colero, pero este se medirá ante una maquina que no cuenta con sus piezas más importantes.

SEGUIR LEYENDO: