Las reacciones de comentaristas mexicanos ante el Hat-Trick de Lionel Messi

El delantero argentino deslumbró al mundo del futbol con su actuación en el partido de eliminatorias mundialistas

Compartir
Compartir articulo
Messi logró tres anotaciones en el partido entre Argentina y Bolivia (Foto: Natacha Pisarenko/EFE)
Messi logró tres anotaciones en el partido entre Argentina y Bolivia (Foto: Natacha Pisarenko/EFE)

Lionel Messi volvió a dar de qué hablar después de su actuación en el partido de Argentina vs Bolivia en las eliminatorias de la CONMEBOL rumbo al Mundial de Qatar 2022. El jugador del PSG dio otro de sus acostumbrados performances espectaculares concretando tres anotaciones de gran manufactura. Ante esto, diversos personajes del medio deportivo mexicano expresaron sus opiniones alabando al astro rosarino.

Con estos tres goles, Messi se convirtió en el máximo anotador de las selecciones sudamericanas al llegar a 78 tantos y superando a la leyenda brasileña Pelé. Su participación Argentina ha servido para consolidar a la escuadra dirigida por Scaloni en la segunda posición de la tabla general en la eliminatoria mundialista.

David Faitelson prefirió no expresarse con mucho detalle para explicar lo que el astro argentino se encontraba realizando en el terreno de juego. La frase “Messi, simplemente, Messi” fue suficiente para englobar las tres anotaciones del nacido en Rosario. El comentarista de ESPN a menudo a manifestado su gusto hacia el futbol practicado por el ex delantero del Barcelona, a quien considera uno de los mejores de la historia.

Faitelson resumió la actuación de Messi en pocas palabras (Foto: Captura Twitter)
Faitelson resumió la actuación de Messi en pocas palabras (Foto: Captura Twitter)

La primera anotación de La Pulga se dio luego de recibir el balón en la frontal del área grande, para después dirigir a mira a la portería del arquero boliviano. Ante la entrada de un defensor rival, Messi se quitó su marca con un túnel que hizo ver fácil para la televisión. Esta genialidad le permitió perfilarse para disparar de larga distancia el balón con la parte interna del pie izquierdo y mandarlo por debajo del ángulo superior del guardameta.

Las redes de inmediato explotaron ante el magnifico gol de Leo, quien celebró besando el escudo de campeón de la Copa América, único titulo oficial que ha ganado con la selección mayor de Argentina. Los seguidores se encargaron de manifestaron incrédulos de la anotación que había firmado el delantero en la cancha de El Monumental.

Ya con los tres tantos de Messi registrados en el marcador final, Alejandro de la Rosa, analista de TUDN, definió de “brutal” el desempeño del futbolista sudamericano. Además, enfatizó que se trataba de un jugador cuya posición nominal no es la de un “nueve”, por lo que su principal función no es la de marcar los goles.

Analistas de distintos medios dieron su opinión ante los tres goles de Messi (Foto: Captura Twitter)
Analistas de distintos medios dieron su opinión ante los tres goles de Messi (Foto: Captura Twitter)

Lionel Messi ha conseguido un campeonato Mundial Sub-20, una medalla de oro Olímpica en Pekín 2008, un subcampeonato del mundo en Brasil 2018 y recientemente una Copa América con el combinado argentino. Hoy en día está consagrado como el goleador histórico con su selección, máximo rompe redes en la historia de la selecciones sudamericanas y de las eliminatorias CONMEBOL.

“Lo busqué, lo soñé. Gracias a Dios se me dio. Es un momento único, no había mejor manera de que sea. Poder estar hoy acá festejando es increíble”, es lo que destacó Messi en las declaraciones posteriores al partido frente a Bolivia. El argentino llegó hasta las lagrimas momentos después de que el arbitro diera el silbatazo final.

El Mundial de Qatar 2022 puede convertirse en la última oportunidad para que Messi se consagre campeón del mundo con Argentina. Mucho se ha especulado que este trofeo es el único faltante para catalogarlo, para algunos, por encima de Diego Armando Maradona como el mejor futbolista de todos los tiempos. Solo queda esperar para observar la culminación de la carrera de la Pulga a nivel de selecciones, misma que hasta el día de hoy puede calificarse como brillante.

SEGUIR LEYENDO: