“No puedo esperar para volver al ring”: el emotivo mensaje de Óscar de la Hoya tras superar COVID-19

El boxeador y manager publicó un video donde se le observa con mejor semblante, sentado en la cama de su hogar, con una manta en las piernas

Compartir
Compartir articulo
(Video: Twitter/@OscarDeLaHoya)

Tras cinco días de sufrimiento por su contagio de COVID-19, pese a tener el esquema completo de vacunación, el boxeador Óscar de la Hoya compartió un emotivo mensaje para dar a conocer su recuperación completa de su contagio.

A través de sus redes sociales, el también manager publicó un tuit en inglés, el cual tradujo al español, para señalar la gravedad de su enfermedad además de agradecer a sus seguidores por los deseos y apoyo proporcionado durante este duro proceso.

“Hola todos, estoy fuera del hospital. Estuve allí durante 3 días. COVID me golpeó muy fuerte. Estaba en la mejor forma de mi vida, y realmente no puedo esperar para volver al ring. Muchas gracias por todos sus buenos deseos y todo su apoyo. Realmente lo aprecio”. escribió.

Este mismo escrito lo emitió a manera de discurso en inglés por medio de un video que también publicó en su cuenta oficial de Twitter. En dicho metraje se le observa sentado en la cama de su hogar, con una manta en las piernas y un mejor semblante al mostrado en días anteriores cuando el virus SARS-CoV-2 aún estaba dentro de su cuerpo.

El boxeador y empresario estuvo tres días en el hospital por la dificultad que implicaba respirar (Foto: EFE/Caroline Brehman)
El boxeador y empresario estuvo tres días en el hospital por la dificultad que implicaba respirar (Foto: EFE/Caroline Brehman)

Usuarios de todo el mundo respondieron su tuit y mostraron su felicidad por su recuperación, pues algunos de ellos crecieron viendo sus peleas y hasta practicaron el deporte gracias a su exitosa carrera arriba del ring.

Oscar empecé a ver boxeo a los 10 años junto a mi papá y fuiste mi primer ídolo! Nos quedábamos hasta las 2 de la mañana sólo para verte boxear! Te deseo una pronta recuperación Golden Boy, saludos desde Argentina”, dijo Franco del Papa (@francolautarodp).

Fue la tarde del pasado lunes 6 de septiembre cuando se dio a conocer el estado de salud del pugilista, quien fue dado de alta del hospital para seguir su tratamiento desde su hogar, pues los síntomas más graves ya habían pasado. Sus niveles de oxigenación mejoraron, por lo que no hubo motivos para tenerlo internado con apoyo respiratorio por más tiempo.

De acuerdo con la explicación del medio deportivo TUDN, el Golden Boy se encontraba saturando entre 98 y 99 sus niveles de oxigeno; aunque aún no se recuperaba de la enfermedad, pudo estar aislado en casa sin la necesidad de cuidados intensivos que brinda un hospital. El pasado domingo 5 de septiembre De la Hoya dejó el hospital.

De La Hoya compartió todo su proceso de contagio y recuperación a través de redes sociales (Foto: Captura de pantalla)
De La Hoya compartió todo su proceso de contagio y recuperación a través de redes sociales (Foto: Captura de pantalla)

Pepe Gómez, amigo cercano a De la Hoya, contó a TUDN que el fundador de Golden Boy Promotions se encuentra estable y se recuperó de lo que denominó un “cuadro crítico” a causa del virus SARS-CoV-2. Añadió que actualmente el promotor de boxeo está en un “cuadro estable” de la enfermedad, por lo que pasará de 15 a 20 días resguardado para evitar algún contagio en su familia.

Esta información fue otorgada luego de que el propio De la Hoya compartió un video el pasado viernes 3 de septiembre donde se le observó internado en el Centro Médico White Memorial, ubicado en la ciudad de Los Ángeles, California.

A través de la grabación explicó que contrajo la enfermedad de COVID-19 pese a estar vacunado contra el padecimiento. En propias palabras del boxeador, dijo que no podía respirar bien, por lo que acudió al nosocomio. La noticia impactó al gremio del boxeo, pues tenía programada una pelea el próximo 11 de septiembre contra Vitor Belfort, peleador mixto de artes marciales mixtas.

SEGUIR LEYENDO