Triunfos de Portugal, Francia, Países Bajos y Croacia en las Eliminatorias en Europa

Este martes se llevaron a cabo un total de 13 partidos de los distintos grupos que componen la clasificación al Mundial de Qatar 2022 en el Viejo Continente

En Europa se disputa una nueva jornada de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.
En Europa se disputa una nueva jornada de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

En cada rincón del planeta las selecciones pelean con sus pares del continente por una plaza al Mundial de Qatar 2022 y este mates habrá otra tanda de 13 partidos en Europa correspondientes a la Fecha 6 de las Eliminatorias de la UEFA para la cita mundialista del año que viene. La campeona mundial Francia, el combinado de Países Bajos que dirige Van Gaal, y equipos como Portugal y Croacia salen a la cancha en esta jornada.

Tras dos empates consecutivos la semana pasada, Francia, vigente campeona del mundo, se reencontró con la victoria, 2-0 frente a Finlandia con un doblete de Antoine Griezmann. Con este resultado el combinado galo consolida su primera plaza -única que clasifica de manera directa para el Mundial- en el grupo D europeo con 12 puntos, 7 más que su rival de este martes y Ucrania.

Mientras, el grupo G está que arde. Países Bajos y Noruega encabezan la llave con 13 puntos cada uno, después de golear respectivamente a Turquía (6-1), que queda tercero con 11 unidades, y la débil Gibraltar (5-1). Los protagonistas en estas victorias fueron las dos estrellas de estos equipos, Memphis Depay y Erling Haaland, autores de un triplete cada uno.

Por su parte, Portugal, sin su estrella Cristiano Ronaldo, sancionado por acumulación de amonestaciones, resolvió su visita a Azerbaiyán con un cómodo triunfo por 3-0, con goles de Bernardo Silva, André Silva y Diego Jota. Así el cuadro lusitano lidera en solitario el grupo A, beneficiado por el empate entre Serbia e Irlanda.

En el grupo F, Dinamarca dio un paso de gigante hacia la clasificación al golear 5-0 a Israel y mantener su pleno de 18 puntos en seis encuentros. Finalmente, Croacia y Rusia lideran el grupo H con 13 puntos tras superar este martes a Eslovenia (3-0) y Malta (2-0), respectivamente.

Con información de AFP

SEGUIR LEYENDO:



TE PUEDE INTERESAR