Qué necesita Tecatito Corona para llegar al AC Milán

El jugador necesita de algunos movimientos en el mercado de pases para encontrar cabida en el conjunto italiano: descubre cuáles son

Compartir
Compartir articulo
El Tecatito ha sido uno de los futbolistas mexicanos con más rumores de fichaje este verano. (Foto: Marcelo Del Pozo/REUTERS)
El Tecatito ha sido uno de los futbolistas mexicanos con más rumores de fichaje este verano. (Foto: Marcelo Del Pozo/REUTERS)

El Tecatito Corona es una de las figuras más deseadas de la corona portuguesa del Porto y en este mercado de fichajes se ha especulado mucho sobre si su futuro será en el club que le abrió las puertas en 2015 o si bien, después de seis años de relación, el atacante buscará nuevos horizontes en el fútbol.

Se ha dicho que Jesús Manuel Corona está cercano a llegar al fútbol italiano con el histórico equipo AC Milán, que según el diario O Globo, ya hizo un primer ofrecimiento por el delantero mexicano, por una cantidad que ronda alrededor de los 10 millones de euros, oferta rechazada por el Porto, ya que debe de compartir esta cifra con el Twente de Países Bajos, conjunto al que llegó a Europa en 2013 y que es dueño del 33.5% de la carta del jugador.

Ahora, a la espera de determinar si el AC Milán hace una oferta más jugosa (el Porto pide USD 13 millones como mínimo por el jugador). Pero, además de un mayor ofrecimiento ¿Qué es lo que necesita El Tecatito Corona para poder llegar al conjunto italiano?.

El conjunto Rossonero es uno de los de mayor historia en el viejo continente y está interesado en el extremo mexicano. (Foto: REUTERS)
El conjunto Rossonero es uno de los de mayor historia en el viejo continente y está interesado en el extremo mexicano. (Foto: REUTERS)

Según ESPN, para que el AC Milán haga una oferta mayor por el deportista, la operación también dependería de algunos movimientos en el mercado de fichajes para que el futbolista llegue al Milanello.

Para que este movimiento se concrete se necesitaría que el AC Milán venda a Samu Castillejo, delantero español que ya no entra en planes del director técnico Stefano Pioli para esta temporada, por lo que el equipo del mítico estadio Giuzeppe Meazza estaría buscando venderlo en este mercado.

Uno de los principales interesados es el Getafe, conjunto donde milita otro mexicano, José Juan Macías. Pero para que el club azulón tenga el dinero que piden los Rossoneris (al menos 8 millones de euros por el jugador) tienen que sacarlo de algún lado, ya que en este momento el equipo no cuenta con él.

Samu Castillejo no entraría en planes del Milán y sería clave para que Tecatito llegue a Italia. (Foto: Daniele Mascolo/REUTERS)
Samu Castillejo no entraría en planes del Milán y sería clave para que Tecatito llegue a Italia. (Foto: Daniele Mascolo/REUTERS)

Los azulones lo obtendrían si es que logran vender al defensa español Marc Cucurella, que acaba de disputar la final del fútbol masculino en los Juegos Olímpicos de Tokio. El zaguero llegó a préstamo desde Barcelona en la temporada 2019-2020 y fue comprado al 90% a cambio de 10 millones de euros empezando la campaña 2020-2021. Cabe resaltar que es el jugador más caro que tiene la plantilla del Getafe con un costo de 20 millones de euros según Transfermarket.

El defensa tiene una clausula de rescisión de 18 millones de euros y existe un interés muy fuerte por los servicios del deportista por parte del Brighton, equipo de la Liga Premier en Inglaterra, que según la cadena Cope, el equipo de las gaviotas están dispuestos a pagar.

A pesar de ello, no tendrían las posibilidades económicas de hacerlo en una sola exhibición, si no con facilidades de pago que pudieran negociar con el Getafe, a reserva de que el equipo madrileño acepte negociarlo de esta forma.

El zaguero del Getafe está cerca de llegar al fútbol inglés con el Brighton si es que Getafe acepta negociar la clausula de rescisión. (Foto:  Kiko Huesca/EFE)
El zaguero del Getafe está cerca de llegar al fútbol inglés con el Brighton si es que Getafe acepta negociar la clausula de rescisión. (Foto: Kiko Huesca/EFE)

ESPN también mencionó que el representante del jugador español Samu Castillejo, Manuel García Quilón, aún no recibe ninguna llamada por parte de algún representativo del club Getafe. Por lo que este fichaje aún estaría lejos de concretarse.

Por lo mismo el futuro del Tecatito esta aún lejos de definirse a solo seis días de que la ventana del mercado de fichajes se cierre hasta el próximo invierno. Si el AC Milán quiere que los regates de Corona brillen en la Serie A, tiene que meter presión en los movimientos para poder lograr hacerse del mexicano en este verano. Si no, tendrán que esperar hasta el próximo diciembre para entrar de nuevo en pláticas con el jugador, su representante y el equipo lusitano.

SEGUIR LEYENDO: