Los clubes de la Premier League se quejaron por la cesión de jugadores a selecciones de la “lista roja”: Argentina y Brasil en la mira

De cara a las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar, varios equipos deberán ceder a sus futbolistas. El problema radica en que deberán hacer una cuarentena de diez días al retornar de países que están en una “lista roja”

Compartir
Compartir articulo
Argentina y Brasil, las dos selecciones con más jugadores citados que se desempeñan en la Premier League (Foto: Reuters)
Argentina y Brasil, las dos selecciones con más jugadores citados que se desempeñan en la Premier League (Foto: Reuters)

A nueve días de la triple fecha que reanudará las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, explotó un nuevo problema que pone en jaque a las selecciones de este lado del mundo: la lista roja de países que tiene vigente Inglaterra generó reclamos en los clubes de Premier League que deben ceder a sus futbolistas para viajar a representar a sus naciones.

Argentina y Brasil están en el centro del debate ya que cuentan con varios citados que se desempeñan en la liga inglesa. Las normativas de ese país indican que aquel que haya visitado en los últimos diez días uno de esos países de la “lista roja” por el coronavirus debe realizar una cuarentena de diez días completos en un hotel antes de poder circular libremente.

Esto generaría que los argentinos Cristian Romero (Tottenham), Giovani Lo Celso (Tottenham), Emiliano Martínez (Aston Villa) y Emiliano Buendía (Aston Villa) tengan que ausentarse en al menos dos fechas de la Premier League ya que arribarían al país entre el 10 y 11 de septiembre, por lo que tendrán que aislarse hasta el 21 de ese mismo mes. La misma situación correrá para varias figuras de Brasil como Alisson Becker (Liverpool), Ederson (Manchester City), Thiago Silva (Chelsea), Fred (Manchester United), Fabinho (Liverpool), Richarlison (Everton), Roberto Firmino (Liverpool), Gabriel Jesus (Manchester City) y Rapinha (Leeds).

De todos modos, según pudo saber este medio, en las esferas de la selección argentina no existe hasta el momento ninguna información que se asocie a una posible negativa para ceder a los jugadores que militan en la Premier. Y hasta esperan que entre domingo y lunes desembarquen los convocados.

Dibu Martínez se desempeña en el Aston Villa (Foto: Reuters)
Dibu Martínez se desempeña en el Aston Villa (Foto: Reuters)

La lista roja del gobierno británico, compuesta por más de 50 países, incluye a Argentina y Brasil, pero también a Ecuador, Uruguay, Colombia, Paraguay, Chile, Bolivia, Venezuela y Perú. Es decir, todos los países que se desempeñan en las Eliminatorias Sudamericanas. Aunque el principal conflicto está en los representantes argentinos y brasileños porque son el grupo más nutrido.

La Asociación de Clubes Europeos (ECA) protestó ante la FIFA por este tema según detalló el DailyMail. En la carta que enviaron a la máxima entidad advirtieron que no permitirán que se coloquen otros intereses por encima del “bienestar físico de los jugadores y los intereses deportivos legítimos de los clubes”.

Steve Bruce, entrenador del Newcastle donde se desempeña el paraguayo Miguel Almirón, expresó: “Los clubes estamos hablando de esto. Nos afecta. No puedes dejarlo ir y esperar que se quede en un hotel durante diez días porque se perderá varios juegos nuestros”. Mientras tanto, el gobierno británico mantiene discusiones regulares con la Premier League, la FA y otros entes vinculados al fútbol para debatir sobre diferentes puntos, entre ellos las reglas de viajes internacionales, según aclaró la BBC.

El tema ya había explotado en las últimas horas porque el Liverpool filtró que se negaría a ceder a sus futbolistas para las Eliminatorias, teniendo en cuenta que entre los citados están los brasileños Alisson, Fabinho y Firmino, pero también el atacante egipcio Mohamed Salah.

La triple fecha de Eliminatorias se iniciará el jueves 2 de septiembre con duelos destacados como Chile-Brasil o Venezuela-Argentina. Luego seguirá el domingo 5 con el clásico Argentina-Brasil y se cerrará el jueves 9 con las presentaciones de Argentina ante Bolivia y de Brasil contra Perú.

SEGUIR LEYENDO: