La sorpresiva visita del “Tata” Martino en el América vs Xolos en vísperas de las eliminatorias mundialistas

El estratega de la selección nacional se hizo presente en el Estadio Azteca en el duelo de América contra Xolos, esto a las próximas eliminatorias mundialistas

Gerardo Martino estuvo atento a las acciones del juego correspondiente a la jornada 6 del Apertura 2021 (Foto: Twitter/@TUDNMEX)
Gerardo Martino estuvo atento a las acciones del juego correspondiente a la jornada 6 del Apertura 2021 (Foto: Twitter/@TUDNMEX)

Gerardo Tata Martino se hizo presente en el duelo de la jornada 6 en el Estadio Azteca entre América y Xolos. El seleccionador nacional estuvo en un palco del Estadio Azteca observando el juego, pero especialmente a los mexicanos que puede contemplar para la siguiente convocatoria pensando ya en las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Martino, quién también estuvo en el Olímpico Universitario, sigue buscando a los mejores elementos para conformar una selección competitiva para los siguientes enfrentamientos del combinado nacional. Durante su estancia en el Estadio Azteca, la portería fue uno de lo primeros sectores que contempló: Guillermo Ochoa, el titular y referente, por otro lado un siempre confiable Jonathan Orozco.

En el recinto al sur de la Ciudad de México hay otros elementos que Martino pudiera contemplar para su futura convocatoria, especialmente en aquellos que fueron medallistas de bronce y que se perfilan como refuerzos de la selección absoluta: Sebastián Córdova, Henry Martín, Jorge Sánchez, el antes mencionado Guillermo Ochoa, y Vladimir Loroña, son aquellos jugadores de bronce que el Tata pudiera considerar para los juegos en septiembre.

Martino tendrá una tarea complicada para hacer su convocatoria de septiembre (Foto: José Méndez/EFE)
Martino tendrá una tarea complicada para hacer su convocatoria de septiembre (Foto: José Méndez/EFE)

Pero, los ojos de Gerardo Martino no se cierran a otras actuaciones que puedan deslumbrarlo, por ejemplo, es posible que se vean nombres nuevos en alguna convocatoria. Gracias al buen momento que vive el América, el joven Salvador Reyes pudiera hacerse de un lugar; sí, es prematuro decirlo, pero si mantiene aquella inercia positiva podría ser seleccionado, esto gracias a su polivalencia, una virtud que destaca y aprecia el argentino. Algo contrario al contexto de Xolos, que aún no conoce la victoria en el Grita México 2021, y que merma a sus jugadores de esa mística.

Los duelos más recientes que la selección mexicana encarará con motivo de eliminatorias mundialistas serán: contra Jamaica el 2 de septiembre, contra Costa Rica el 5 de septiembre y contra Panamá el 8 de septiembre. Estos serán los primeros enfrentamientos de este proceso para Martino, por lo que debe ser sumamente cauto, pues ya comienza a ser señalado por algunos sectores.

El estratega argentino busca conformar a una selección competitiva de cara a los siguientes duelos de México en la primera semana de septiembre. Las eliminatorias de CONCACAF son algo en lo que Martino no puede darse el lujo de perder, y menos luego de los tropiezos en la Concacaf Nations League y la Copa Oro.

México debe ser contundente en las eliminatorias mundialistas para descartar las dudas despertadas por los tropiezos recientes (Foto: Armando Arorizo/EFE)
México debe ser contundente en las eliminatorias mundialistas para descartar las dudas despertadas por los tropiezos recientes (Foto: Armando Arorizo/EFE)

Martino, quien llegó al cargo de seleccionador nacional el 7 de enero de 2019 ha disputado desde el banquillo 36 partidos con México, en los cuales tiene un balance de 27 victorias, cinco empates y cuatro derrotas (dos de ellas en finales contra Estados Unidos). Estas caídas han dejado huellas, pero sobre todo dudas respecto a la hegemonía mexicana en el sector continental.

El técnico también estuvo en CU para seguir monitoreando la actividad de mexicanos en la liga nacional, pero Pumas ha dejado ir a uno de los referentes con proyección, Johan Vásquez, quien fue fichado por el Genoa de Italia. Aún así, Martino se dio la oportunidad de ir al juego y ver a los nacionales de poblanos y felinos.

La convocatoria que se haga para los partidos de septiembre puede que no sea definitiva para armar el plantel que iría, en caso de calificar, a Qatar 2022; pero aparecer en una de estas listas representa una oportunidad de convencer al técnico y a la afición.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR