Se estrelló el avión privado en el que viajaba el tricampeón mundial de boxeo Gervonta Davis: así salvó su vida

El hecho ocurrió en Florida, Estados Unidos, y no hubo heridos de gravedad. La aeronave perdió una de sus ruedas cuando intentaba despegar

Compartir
Compartir articulo
Así quedó el avión en el que viajaba Gervonta Davis
Así quedó el avión en el que viajaba Gervonta Davis

Este fin de semana Gervonta Davis vivió un episodio dramático a bordo de un jet privado junto a varios amigos y familiares cuando la aeronave se estrelló al intentar despegar del Aeropuerto Ejecutivo de Fort Lauderdale, de Florida. Tanto él como todos los pasajeros y la tripulación salieron ilesos.

Según la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), el Gulfstream G-IV multimotor sufrió una falla en el tren de aterrizaje justo cuando estaba despegando. Es así que perdió una rueda y salió de la pista. Esta explicación coincide con las declaraciones que hizo el propio boxeador minutos después del accidente.

El tricampeón mundial tomó su celular e inició una transmisión en vivo desde la pista para llevar tranquilidad, aunque se lo mostró nervioso por lo que acababa de vivir: “El avión se estrelló. El avión ni siquiera despegó“, quiso explicar. “Despegó, pero no despegó. Ay Dios mío. Estoy bien, es solo que mi trasero está caliente, estoy sentado en este cemento caliente“.

De esta manera, el jet no llegó a tomar altura y terminó golpeando contra la pista y el pasto. Por eso el episodio fue solamente un susto para el boxeador, quien pudo salvar su vida.

Gervonta Davis junto a amigos y familiares antes de abordar el jet privado (@gervontaa)
Gervonta Davis junto a amigos y familiares antes de abordar el jet privado (@gervontaa)

De las 14 personas que estaban dentro del jet ninguna sufrió heridas graves, aunque una sí tuvo lastimaduras leves. Sin embargo no se dio a conocer la identidad de la misma. Tampoco está claro cómo es que no se detectó la falla antes de iniciar el despegue.

El susto que se llevó Davis fue tal que adelantó que no volverá a intentar este tipo de experiencias: “Estoy sudando, estoy temblando. Para todos los que quieran volar en privado, creo que se acabó. A partir de ahora estaré conduciendo (un auto) o tomando un tren”.

Gervonta Davis quiere seguir los pasos de Mayweather (AP)
Gervonta Davis quiere seguir los pasos de Mayweather (AP)

En junio de este año el púgil estadounidense Gervonta Tank Davis derrotó por nocaut al mexicoamericano Mario Azteca Barrios y con esa victoria obtuvo el título de peso Superligero de la Asociación Mundial del Boxeo (AMB) en la State Farm Arena de Atlanta, Georgia. De esa forma se alzó con un nuevo cinturón, pues ya contaba con el correspondiente al peso Superpluma y el campeonato Regular Ligero, ambos por la AMB.

El boxeador de 26 años oriundo de Baltimore es uno de los niños mimados de Floyd Mayweather, quien le vio condiciones en sus comienzos y lo apadrinó en el deporte de los guantes. “Tank se presiona, quiere ser como yo, aspira a ser campeón en diferentes divisiones. Gervonta quiere ser el mejor, cree en sus habilidades y en su talento. Siempre les digo a mis muchachos que crean en ellos y que crean en mí, porque les puedo ayudar a lograr cualquier cosa”, reveló Money hace un tiempo, cuando además aseguró: “Tank es capaz de hacer las cosas como yo las hacía. El chico ya ha peleado en diferentes lugares y siempre ha llenado los pabellones. Va por el camino correcto”.

SEGUIR LEYENDO: