Juárez vs Tijuana: cuándo y dónde ver el derby fronterizo de la Liga MX

En el encuentro, Ricardo “Tuca” Ferreti buscará la primera victoria al frente de los Bravos, pues en las tres jornadas anteriores solamente pudo obtener un punto con el empate frente a Chivas

Compartir
Compartir articulo
Xolos y Bravos necesitan ganar para alejarse de las últimas posiciones (Foto: Cortesía/ FC Juárez)
Xolos y Bravos necesitan ganar para alejarse de las últimas posiciones (Foto: Cortesía/ FC Juárez)

La cuarta jornada del torneo Grita México Apertura 2024 arrancó y continuará su actividad este viernes. Bravos y Xolos se medirán una vez más en el Estadio Olímpico Benito Juárez y buscarán obtener los tres puntos para salir del fondo de la tabla. De igual forma, Ricardo Ferretti tendrá la oportunidad de conseguir su primera victoria en el banquillo de su nuevo equipo, pues los resultados no han sido favorables en su corta trayectoria.

Los Bravos de Ciudad Juárez, Chihuahua, únicamente han recolectado un punto de nueve posibles. Luego de dos descalabros seguidos desde su debut en contra de Toluca y Atlas, los pupilos del Tuca sacaron un empate en el Estadio Akron en su visita a las Chivas de Guadalajara. Ante ello, cuentan con la obligación de mantener los tres puntos en su casa y alejarse de los puestos que los hicieron pagar la multa millonaria la temporada pasada.

El recinto deportivo podrá alojar a aficionados, aunque no en su totalidad debido a las restricciones sanitarias por el contagio de COVID-19. A pesar de ello, el enfrentamiento entre Tuca Ferretti y Robert Dante Siboldi podrá ser atestiguado por los aficionados a lo largo y ancho de la República gracias a su transmisión en vivo a través de diferentes medios de comunicación y plataformas digitales.

Ricardo ""Tuca"" Ferretti fue el elegido para sacar a los Bravos de su crisis deportiva (Foto: Luis Torres/EFE)
Ricardo ""Tuca"" Ferretti fue el elegido para sacar a los Bravos de su crisis deportiva (Foto: Luis Torres/EFE)

Lugar: Estadio Olímpico Benito Juárez, Ciudad Juárez.

Fecha: viernes 13 de agosto de 2021.

Hora: 21:00 horas.

Televisión: Televisa Deportes (Canal 5), Azteca Deportes (Canal 7)

Aplicación: Azteca Deportes y TUDN.

Internet: Página web oficial de Azteca Deportes y TUDN.

Acerca de su empate más reciente en contra de las Chivas, el director técnico brasileño aseguró que el rendimiento de sus jugadores había mejorado con respecto a lo mostrado en las dos primeras jornadas. De hecho, aunque el equipo se vio con ganas de ganar el partido inaugural, los resultados no fueron los esperados. En ese sentido, al término del encuentro aseguró que “con las ganas no es suficiente” y reconoció deficiencias en el funcionamiento de su equipo.

Contrario a dicha postura, luego de haberse repartido las unidades con las Chivas en el Estadio Akron, declaró que “hoy se nos dio la posibilidad de los tres puntos. Estuvimos cerca. La verdad fue un partido muy parejo y muy disputado, creo que el resultado es justo”. De igual forma, habló sobre la baja de Darío Lezcano y confirmó que está considerando a tres jugadores, junto con la directiva, aunque no confirmó ningún nombre.

Robert Dante Siboldi necesita ganar como visitante para alejarse del último puesto (Foto: Francisco Guasco/EFE)
Robert Dante Siboldi necesita ganar como visitante para alejarse del último puesto (Foto: Francisco Guasco/EFE)

Por su parte, los Xolos de Tijuana han tenido un peor arranque de torneo que sus siguientes rivales. Desde el arranque no han podido conseguir ninguna victoria ni empate, con lo que se encuentran en la posición número 18 sin ninguna unidad. Además, solamente cuentan con un par de goles a favor por seis en contra. Con dicha estadística también son el único cuadro sin poder sumar por lo menos un punto.

A pesar de los señalamientos y los malos resultados, el exentrenador de Cruz Azul cuenta con el apoyo de su plantel. Además, personajes como el arquero Jonathan Orozco reconocieron que su trayectoria en el banquillo de Tijuana ha sido corto, por lo que aún están a tiempo de adaptarse al modo de juego y conseguir los resultados esperados por la directiva para la temporada.

En ese sentido, el jugador reconoció la responsabilidad de los jugadores pues “Robert tiene cinco partidos en el club, es una persona íntegra que quiere revertir esta situación, sería injusto por tres resultados pedir su cabeza. Ya vino Pablo y fue lo mismo, no es el entrenador, somos los jugadores”, concluyó.

SEGUIR LEYENDO: