Gómez Junco: “Hay mucho trabajo por hacer para Miguel Herrera”

Para el comentarista este último resultado es una prueba de que Tigres no funciona como debería

Compartir
Compartir articulo

Miguel “El Piojo” Herrera vuelve a estar en el banquillo de los acusados después de que este martes perdió la oportunidad de hacerlo en la Leagues Cup al quedar eliminado. Con un abultado marcador de tres a cero decepcionaron a la afición de los Tigres que pidió, una vez más, la salida del director técnico.

Diversos críticos del deporte como David Faitelson catalogaron el hecho como un fracaso del entrenador. No obstante, Herrera se defendió con que André-Pierre Gignac no estuvo disponible para la eliminatoria debido a su recuperación de una lesión que lo aquejó después de participar en el torneo de futbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En la última edición de Futbol Picante David Faitelson platicó con Roberto Gómez Junco y con Hugo Sánchez sobre las implicaciones de la última derrota de Tigres, qué tan grave es y cuáles podrían ser las razones de este desempeño tan pobre.

REUTERS-Jennifer Buchanan-USA TODAY Sports
REUTERS-Jennifer Buchanan-USA TODAY Sports

“Es un aviso muy serio de que no funciona como debería. Entiendo que podemos decir que no sirve para nada el torneo, que sólo es para echar a andar la maquinaria del dinero, pero hay que jugarlos y hay que representar con más dignidad a tu equipo” dijo el exfutbolista Gómez Junco.

El también comentarista mencionó que los últimos cuatro partidos de Tigres han sido muy decepcionantes. Reconoce que cuentan con un plantel muy poderoso, pero que Miguel Herrera aún tiene mucho trabajo por hacer, sobretodo tomando en cuenta que “estos Tigres ganaron muchas cosas pero que vienen del último torneo con Ferretti que fue el peor en mucho tiempo”.

David Faitelson estuvo de acuerdo con que el conjunto regiomontano tiene un plantel envidiable por lo que vale la pena preguntarse si el problema realmente está en los jugadores y su nivel de juego o en otros aspectos. Sobre eso le preguntó a Hugo Sánchez y qué tanto daño podría causarle esta derrota a los felinos.

REUTERS-Jennifer Buchanan-USA TODAY Sports
REUTERS-Jennifer Buchanan-USA TODAY Sports

“La imagen y el funcionamiento cuentan mucho: cómo se perdió, de qué forma y cuáles fueron los errores. Estoy de acuerdo que hay ausencias pero debes buscar un equilibrio táctico para proteger dónde la ausencia es más grave”, dijo “El macho”.

“Pero el perder 3-0 sí es un resultado muy serio y más en torneos como estaba diciendo Roberto que no valen mucho. Son de corcholata, pero corcholata de oro porque si pierdes así, cuidado, porque eso repercute mucho en un futuro próximo”, concluyó el exfutbolista merengue.

Con el panorama en su contra, una de las últimas esperanzas del Piojo ha quedado depositada en contar con el plantel completo, especialmente con la vuelta de Gignac. Entonces tendrá tiempo de componer la mala racha que lo aqueja desde la pretemporada o, de lo contrario, sellará el fracaso del proyecto de renovación deportiva en San Nicolás de los Garza encabezado por Mauricio Culebro.

SEGUIR LEYENDO: