Querétaro vs León: Elías Hernández besó el escudo de los Esmeraldas en su estreno goleador a su regreso

Luego de haber conquistado el título de la Liga MX con Cruz Azul, el Patrullero volvió para jugar un segundo ciclo con La Fiera

Compartir
Compartir articulo
Elías Hernández festejó con un beso al escudo su primer gol en su regreso al Club León (Video: Twitter@AztecaDeportes)

El arranque del torneo Grita México Apertura 2021 no fue el mejor para el León en la era de su nuevo director técnico Ariel Holan. Luego de sufrir una goleada en su debut con Pachuca y vencer por la mínima a Tijuana, los Esmeraldas inauguraron la tercera jornada de la campaña en una visita a Querétaro, donde fueron los encargados de abrir el marcador. Elías Hernández fue el autor y, aunque fue campeón con Cruz Azul, no ocultó su aprecio por la camiseta de su actual equipo.

Tras una lluvia torrencial que se precipitó sobre la cancha del Estadio Corregidora, el encuentro se reanudó. Al minuto 26 de las acciones, Ángel Mena intentó un disparo de media distancia que fue desviado por la zaga. A pesar del esfuerzo del arquero Washington Aguerre por expulsar el balón antes de su salida del campo, el árbitro decretó un tiro de esquina en favor de los visitantes.

El encargado de cobrar la jugada fue el propio Ángel Mena. El área se llenó de jugadores vestidos de blanco que buscaron el balón aéreo. No obstante, el centro no pudo ser rematado por ninguno de los atacantes. A pesar de la imprecisión en el ataque, los defensores de los Gallos Blancos no pudieron rechazar el servicio, por lo que la esférica quedó en los pies del recién llegado.

Elías Hernández besó el escudo de León luego de su primera anotación en el torneo (Foto: Captura de pantalla)
Elías Hernández besó el escudo de León luego de su primera anotación en el torneo (Foto: Captura de pantalla)

Elías Hernández, aunque no se encontraba en la mejor posición, intentó hacer daño con un disparo de izquierda, pero rebotó en la defensa. La ruta del balón le dio una segunda oportunidad y, después de acomodarse, impactó con la parte interna de su extremidad derecha y superó la posición del portero. Los pocos asistentes de León corearon la anotación que dio inicio a su paso goleador tras su regreso.

El jugador corrió hacia la banda derecha, en dirección a las gradas. Antes de llegar a la frontera de la cancha, dio un enérgico salto. Sin embargo, el gesto significativo llegó instantes después. Siguió caminando y tomó, con su puño izquierdo, el escudo de la camiseta, de inmediato se llevó la mano a la cara y besó la insignia del Club León antes de que sus compañeros llegaran a festejar con él.

En 2018, Hernández llegó a las filas de Cruz Azul, donde vivió los últimos intentos en la Noria, así como los amargos desenlaces antes de conseguir la novena estrella en el Guard1anes 2021. A pesar del proceso, el recuerdo del bicampeonato en 2013 con el estratega Gustavo Matosas le significó un gran motivo para apreciar la camiseta del Club León a pesar de las circunstancias.

Elías Hernández jugó para Cruz Azul y fue pieza importante para terminar con la sequía de títulos (Foto: Cuartoscuro)
Elías Hernández jugó para Cruz Azul y fue pieza importante para terminar con la sequía de títulos (Foto: Cuartoscuro)

El tanto anotado por el campeón del futbol mexicano inyectó ánimo en el resto de los jugadores. Desde ese momento, los visitantes comenzaron a consolidar el dominio del partido y no dieron espacios para que los Gallos de Querétaro pudieran vulnerar su marco. Los pupilos de Ariel Holan comenzaron a consolidar el ritmo y estilo de juego que les dio la victoria como locales frente a la escuadra fronteriza y las acciones se fueron al descanso con el uno a cero en su favor.

Para el segundo tiempo, trece minutos después de haber reanudado el partido, los locales se acercaron con la convicción de empatar el duelo. David Cabrera intentó meter un servicio al corazón del área con tal precisión que sólo bastaba un contacto mínimo para convertirlo en gol. Quien intentó fue José Alfredo Ramírez, sin embargo su cabezazo se fue por un costado y el marco resguardado por Rodolfo Cota se mantuvo intacto.

Al término de los noventa minutos el marcador no se movió. La visita se llevó los tres puntos de la Corregidora con lo que llegaron a la tercera posición de la tabla. En tanto, los Gallos bajaron a la posición 12. León jugará su próximo partido de liga en contra de Mazatlán, aunque antes deberán enfrentar al Sporting de Kansas City con motivo de la Leagues Cup. En tanto, Querétaro visitará a los Pumas de la Universidad Nacional el sábado 14 de agosto.

SEGUIR LEYENDO: