Alfredo Talavera podría perderse el siguiente juego de Pumas contra San Luis

El experimentado arquero acaba de disputar la Copa Oro con la Selección y ahora podría ser baja a causa de un contagio por COVID-19

El portero Alfredo Talavera de la UNAM da indicaciones a sus compañeros durante un partido (Foto: EFE/David Martínez Pelcastre)
El portero Alfredo Talavera de la UNAM da indicaciones a sus compañeros durante un partido (Foto: EFE/David Martínez Pelcastre)

Este jueves, el Club Universidad dio a conocer que un jugador del plantel dio positivo a la prueba de COVID-19. Sin embargo, de acuerdo con ESPN, se trata del arquero Alfredo Talavera, quien recientemente disputó la Copa Oro en Estados Unidos con la Selección Mexicana.

“Gracias a los protocolos internos del club Universidad, se pudo detectar un caso de Covid-19 en uno de nuestros jugadores del primer equipo varonil de Pumas”, se lee en el texto.

Asimismo, el Club compartió una serie de fotografías en las que se aprecia a los porteros del plantel durante un entrenamiento y una de las claras ausencias es la de Alfredo Talavera.

Con este caso, suman seis los integrantes del primer conjunto que han salido positivo por el virus, además que éste es el primero desde que inició el Apertura 2021, y que los pasados fueron en pretemporada.

Los felinos han sido uno de los conjuntos más golpeados en este rubro. Incluso, el mismo timonel Andrés Lillini fue uno de los afectados por el virus, así como el mediocampista brasileño José Rogeiro, quien no pudo viajar a la pretemporada en Estados Unidos debido a la infección.

 Alfredo Talavera disputó la Copa Oro con la Selección (Foto: Jerome Miron/ REUTERS)
Alfredo Talavera disputó la Copa Oro con la Selección (Foto: Jerome Miron/ REUTERS)

El resto fueron integrantes del cuerpo técnico de Lillini, quienes han no tuvieron complicaciones de salud y todos guardaron las medidas que las autoridades sanitarias indican.

El futbolista fue separado del resto del plantel y se encuentra bajo la observación del cuerpo médico para dar seguimiento a su evaluación”, agregó el comunicado de este jueves.

En tanto, este fin de semana, los Pumas chocarán ante el Atlético San Luis en lo que será la jornada 3 del Apertura 2021. Los felinos tendrán, además de su portero que dio positivo, las bajas de Nicolás Freire, Johan Vásquez, Alfredo Talavera, Carlos Gutiérrez, Washington Corozo y José Rogeiro.

Pumas, hasta el momento, suma un empate y una derrota en el inicio del torneo mexicano, los felinos no han podido encuentra su mejor ritmo de juego y esperan ante San Luis en casa comenzar a sumar tres puntos para no rezagarse en la lucha por un boleto a la Liguilla del GritaMexicoA21.

Cabe recordar, que no fue la mejor participación de la Selección mexicana en Copa Oro . El equipo tuvo problemas en la finalización. Sin embargo, hay un futbolista que tiene la aprobación unánime de los aficionados en este certamen: Alfredo Talavera.

A pesar del resultado, Talavera mostró un buen desempeño en la Copa Oro (Foto: R. Sylvanie/ REUTERS)
A pesar del resultado, Talavera mostró un buen desempeño en la Copa Oro (Foto: R. Sylvanie/ REUTERS)

sus 38 años, Talavera se consolidó como el mejor portero del campeonato. No solamente por el hecho de que solo recibió dos goles, lo cual no es un dato menor, sino fue el futbolista más regular del equipo del Tata Martino desde el inicio de la competencia el pasado 10 de julio en Arlington.

El portero de Pumas , con la personalidad que lo ha caracterizado a lo largo de su carrera, ha aparecido cuando más se le necesita para mantener al equipo de pie, incluyendo las atajadas fundamentales ante Estados Unidos.

Alfredo Talavera, quien desde su llegada al Pedregal hace prácticamente un año, se convirtió en líder del plantel con el que incluso jugó la Final (del Guard1anes 2020) ahora será el primer portero  capitán no extraído de las fuerzas básicas de Universidad, ya que los últimos guardametas capitanes de Pumas sí fueron canteranos, como es el caso de Jorge Campos, Sergio Bernal y el más reciente Alfredo Saldívar quien incluso emigró a Toluca en intercambio por Talavera.

SEGUIR LEYENDO: