“La salida de Messi es culpa del Barcelona”: David Faitelson arremetió contra el club blaugrana

El analista deportivo criticó la gestión económica del Barça tras no poder inscribir a Leo Messi para la temporada 2021-2022

Compartir
Compartir articulo
“La salida de Messi es culpa del Barcelona”: David Faitelson arremete contra el club blaugrana (Fotos: ESPN // Instagram @leomessi / @fcbarcelona)
“La salida de Messi es culpa del Barcelona”: David Faitelson arremete contra el club blaugrana (Fotos: ESPN // Instagram @leomessi / @fcbarcelona)

El FC Barcelona atraviesa una auténtica hecatombe tras la repentina ruptura en las negociaciones para renovar a Leo Messi, pues tras anunciar oficialmente que no continuará ligado al cuadro culé por aspectos económicos y estructurales en La Liga de España, las opiniones alrededor del astro argentino y de la institución blaugrana no han cesado.

Desde México, David Faitelson externó su punto de vista y no tuvo dudas en criticar la pésima gestión económica del Barcelona en años predecesores que terminaron por hacer imposible la inscripción para la campaña 2021-2022 dentro de la competencia española.

En concretó atacó la gestión de Josep María Bartomeu, presidente del FC Barcelona entre 2014 y 2020, quien tuvo que renunciar tras la crisis que se vivió dentro del club un año atrás y que salió con una pésima imagen por los problemas legales que dejó a su nombre.

El expresidente del FC Barcelona Josep María Bartomeu, en las oficinas del club tras dimitir (Foto: EFE/Quique García)
El expresidente del FC Barcelona Josep María Bartomeu, en las oficinas del club tras dimitir (Foto: EFE/Quique García)

“La culpa aquí no es de nadie más que del Barcelona. Este es el resultado directo de las malas administraciones, de la poca planeación que tuvo la gestión de Josep María Bartomeu al frente del equipo y hoy están pagando esas consecuencias. Eso me queda muy claro”, sentenció el analista de ESPN.

El principal recuerdo en las inmediaciones catalanas del conflicto entre Messi y Bartomeu radicó en verano del 2020, cuando el entorno del futbolista sudamericano hizo llegar un burofax a las oficinas de Barcelona con los argumentos legales para rescindir de manera unilateral su vínculo con el club, tal como estipulaba su contrato.

Tras la negativa de la junta directiva de Josep María para aceptar la petición de Leo de abandonar el club, la situación estalló en Can Barça y salieron a flote todos los errores del entonces presidente del equipo azulgrana, principalmente el despilfarro en jugadores y el lío por contratar una empresa para favorecer su nombre y dañar la de algunos jugadores, todo con presupuesto del club.

Eso no fue todo lo que se guardó David Faitelson sobre la inesperada salida de Leo Messi del Barcelona, ya que se atrevió a cuestionar la veracidad del comunicado emitido por el club y dirigió su opinión a un posible chantaje del equipo hacia la liga.

Lo que no me queda muy firme es si esta no es una medida de presión del Barcelona para con La Liga. A lo mejor es mi parte más romántica que se niega a pensar que la relación Messi-Barcelona se ha terminado, pero creo que hay muchas cosas alrededor de esta situación”, afirmó el analista antes de exponer las razones que lo hacen dudar del comunicado.

“El tema de CVC (la inversión privada que anunció La Liga), el tema de la Superliga Europea, el tema de que Real Madrid y Barcelona han ido en contra de la estructura de La Liga Española. Hay muchos asuntos enredados en el mismo tema. El Barça está jugando sus fichas, está presionando y mañana o pasado podrá decir que La Liga Española les ha permitido inscribir a Messi”, explicó David Faitelson.

El FC Barcelona anunció que Leo Messi no seguirá vinculado al FC Barcelona para la siguiente temporada (Foto: REUTERS/Sergio Perez)
El FC Barcelona anunció que Leo Messi no seguirá vinculado al FC Barcelona para la siguiente temporada (Foto: REUTERS/Sergio Perez)

“A final de cuentas La Liga de España también pierde sin Messi. El contrato con CVC es de un precio diferente con Messi que sin él. Messi es un activo de La Liga Española, perderlo significa perder un atractivo como liga”, sentenció el analista.

Durante el miércoles 4 de agosto, medios en España anunciaron la llegada del fondo económico extranjero CVC Capital Partners a La Liga Española, con el objetivo de inyectar alrededor de EUR 2,700 millones para favorecer las plantillas e infraestructura de los clubes españoles.

El FC Barcelona denunció que el importe de este acuerdo no es congruente con los años 50 de duración que tiene y que las condiciones del contrato condenan el futuro del equipo en derechos audiovisuales, por lo que este rayo de esperanza económico que tenía el club blaugrana se esfumó y con ello la posibilidad de inscribir a Messi esta temporada.

SEGUIR LEYENDO: