Monterrey vs Pumas: así fue el arrasante estreno de Duván Vergara como goleador Rayado

El delantero colombiano fue el autor de los dos goles con que doblegaron a los universitarios

Compartir
Compartir articulo
Al minuto 2, el colombiano le dio la ventaja a su equipo (Video: Twitter/@FOXSportsMX)

La reestructuración deportiva que Javier Aguirre está encaminando en los Rayados de Monterrey ha comenzado a tener sus primeros resultados. En el segundo partido del torneo lograron un determinante triunfo en contra de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Aunque el resultado los catapultó a la segunda posición de la tabla general, en el partido resaltó el debut goleador de Duván Vergara, autor de los dos tantos.

Durante el mercado de verano, la de Monterrey fue una de las plantillas que sufrió más cambios. El recién llegado entrenador se volvió polémico entre la afición gracias los movimientos que dejaron fuera, incluso, a jugadores consagrados y con enorme relevancia en los últimos años. No obstante, en sustitución comenzó negociar la llegada de nuevos refuerzos que, a su gusto, podrían devolver al equipo a la senda de los títulos.

Uno de ellos fue Duván Vergara. El colombiano de 24 años recién se integró al equipo luego de consolidarse como una de las promesas y prominentes referentes en el Club América de Cali, de su país. En su primer encuentro oficial como local dio de qué hablar y demostró a la afición los motivos por los que el experimentado entrenador confió en él. Incluso, su desempeño fue superior al de Vincent Janssen.

Duván Vergara anotó un doblete (Video: Twitter/@FOXSportsMX)

Le bastaron un par de minutos desde el pitazo inicial para remover las gargantas de los aficionados que se dieron cita en el Gigante de Acero, en el estado de Nuevo León. Con el arranque, los locales se fueron al ataque para aventajarse lo antes posible. Tras un saque de banda, los regiomontanos pusieron el balón en el área chica, pero el remate se impactó con el travesaño.

A pesar de la amplia presencia de defensores capitalinos en el área, ninguno advirtió la presencia del colombiano en uno de los extremos. El rebote fue tan preciso que no tuvo la necesidad de cambiar su postura ni acomodarse el esférico. Una vez que lo tuvo de frente no tuvo piedad y fusiló con el empeine. La trayectoria fue tan rápida que Julio González no tuvo tiempo de reaccionar para evitar el gol de vestidor.

La situación que atravesó Monterrey después del primer tanto fue totalmente favorable. Gracias a la ventaja y el apoyo de la reducida afición que ingresó al estadio pudieron consolidar el dominio del partido durante gran parte del primer tiempo. El desarrollo de las acciones comenzó a provocar la desesperación de los visitantes. Al minuto 33, Alan Mozo fue acreedor a una amonestación, escena que Gerardo Moreno repitió durante los primeros momentos del complemento.

(Foto: Twitter/@Rayados)
(Foto: Twitter/@Rayados)

Los Rayados buscaron finiquitar el encuentro y sus intentos rindieron frutos en el minuto 53. El colombiano, nuevamente, se convirtió en el eje rector del estadio e ingresó de manera intempestiva en la lista de goleadores en el torneo actual. Su velocidad ya ha sido reconocida por sus compañeros. De esa forma, durante un contragolpe, le cedieron un pase con ventaja que no desaprovechó.

Una vez que se encontró en los linderos del área, un par de defensas se acercaron para impedir el peligro. Sin embargo, el colombiano logró enganchar antes de ser despojado del balón y se quitó la marca del más próximo. Cuando encontró el hueco, soltó un disparo con la parte interna que se internó en un costado del poste derecho del arco. El marcador se puso dos goles a cero y no se movió más hasta el final del encuentro.

Al término, los Rayados acumularon cuatro unidades y se fueron al segundo lugar. En la jornada tres visitarán a los líderes actuales del torneo en Mazatlán para buscar la primera posición. Los pumas finalizaron el día como el equipo número 14 en la clasificación general. En la siguiente semana recibirán al Atlético San Luis en la Ciudad Universitaria, donde buscarán la primera victoria

SEGUIR LEYENDO: