De quedar libre en el Real Madrid a fichar por el Barcelona: Nicolás Laprovittola es el nuevo refuerzo del baloncesto azulgrana

Pendiente de la revisión médica, el club catalán anunció la contratación del base argentino hasta el 30 de junio de 2023

Compartir
Compartir articulo
infobae

El Barcelona y Nicolás Laprovittola han llegado a un acuerdo para la incorporación del base argentino para las dos próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2023, aunque el acuerdo está pendiente de la revisión médica.

Laprovittola, de 31 años y que cuenta con pasaporte italiano, llega al Palau Blaugrana con la carta de libertad, procedente del Real Madrid, donde ha jugado las dos últimas campañas.

El base de Morón, que se encuentra disputando los Juegos Olímpicos de Tokio con su país, cuenta con una amplia experiencia en la Liga Endesa, donde ha disputado 153 partidos y fue designado MVP de la temporada 2018-2019 con el Joventut de Badalona.

El ex base argentino del Real Madrid fichó por el Barcelona (efe)
El ex base argentino del Real Madrid fichó por el Barcelona (efe)

Con el Real Madrid, promedió esta última temporada, 9,5 puntos y 4 asistencias en la competición doméstica. En cuanto a la Euroliga, ha promediado 6,8 puntos, 3,8 asistencias en 17 minutos disputados por partidos.

Finalmente se concretó lo que parecía un secreto a voces semanas atrás, cuando estallaba la bomba del mercado horas después de que el Real Madrid anunciara a través de un comunicado oficial la desvinculación del basquetbolista tras alcanzar el fin de su contrato por dos años con el equipo blanco.

“El Real Madrid C. F. comunica que nuestros jugadores de baloncesto Nicolás Laprovittola y Alex Tyus han finalizado sus contratos con el club”, indicó el comunicado en su primer párrafo. “Nuestro club quiere agradecerles la dedicación, la profesionalidad y el comportamiento ejemplar que han demostrado durante su trayectoria en el Real Madrid y les desea mucha suerte en sus nuevas etapas”, agregó.

Laprovittola se encuentra disputando los Juegos Olímpicos con Argentina (Reuters)
Laprovittola se encuentra disputando los Juegos Olímpicos con Argentina (Reuters)

El argentino había llegado al Real Madrid a mediados del 2019 tras proclamarse MVP de la Liga Endesa la temporada anterior con el Joventut. En su paso por la entidad madrileña no logró consolidarse ni siquiera tras la partida de Facundo Campazzo a la NBA con los Denver Nuggets.

En ese momento Mundo Deportivo indicó que el internacional argentino no entraba en los planes a futuro del equipo blanco y la prioridad del Barcelona en este mercado era cerrar el fichaje de un segundo base para ayudar a Nick Calathes en la dirección de juego.

“El nuevo base del Barça completó partidos memorables el curso 2018/19. Estableció su récord de anotación en la Liga Endesa con 40 puntos contra el Herbalife Gran Canaria con 14/20 en tiros de campo y con 7 triples incluidos”, recordó el Barcelona en un comunicado oficial.

SEGUIR LEYENDO