Solari exigió a los árbitros cuidar el talento de Roger Martínez, tras el ríspido juego en Querétaro

El exfutbolista del Inter de Milán italiano reconoció que las Águilas deberán mejorar la circulación de la pelota de cara al partido de la segunda jornada en contra del Necaxa

Compartir
Compartir articulo
En la imagen un registró del técnico del club mexicano de fútbol América, Santiago Solari. EFE/Francisco Guasco/Archivo
En la imagen un registró del técnico del club mexicano de fútbol América, Santiago Solari. EFE/Francisco Guasco/Archivo

El argentino Santiago Solari, entrenador de las Águilas del América del fútbol mexicano, pidió este jueves a los árbitros cuidar más al delantero colombiano Roger Martínez, quien sufrió varias faltas en el duelo ante el Querétaro. “A Roger se le pega y se le castiga mucho, por eso viene una lesión de muchos días del partido amistoso ante Tigres, no pudo entrenar, termina muy castigado, hoy particularmente.

Hay que cuidar a los jugadores con talento”, explicó en rueda de prensa tras empatar sin goles ante el Querétaro en la primera jornada del torneo Apertura 2021. El antiguo técnico del Real Madrid consideró que el defensa uruguayo Maximiliano Perg debió ser expulsado al minuto 32 por una falta sobre Martínez y en cambio el colombiano sufrió una amonestación por reclamar el juego rudo.

“Hubiéramos tenido un gran espacio en la cancha si el Querétaro se hubiera quedado 10 jugadores, iban a ser 60 minutos con un hombre de más”, lamentó el estratega.

Santiago Solari aseguró que el América fue superior en jugadas ofensivas ante el Querétaro.

(Foto: Twitter/@ClubAmerica)
(Foto: Twitter/@ClubAmerica)

”Creo que generamos más, la ocasión de Roger a pase de Leo Suárez, hubo dos cabezazos buenos, estuvo el travesaño de Salvador Reyes, esas fueron las más claras, pero el fútbol es así”, comentó.

El exfutbolista del Inter de Milán italiano reconoció que las Águilas deberán mejorar la circulación de la pelota de cara al partido de la segunda jornada en contra del Necaxa.

“Cada partido cambia y hay que proponer cosas diferentes, en el de hoy pudimos circular más rápido la pelota, pero no nos han generado ocasiones, estuvimos sólidos en defensa, nos costaba, pero luego generamos ocasiones”, expresó.

Solari aceptó que a su equipo le pesaron las bajas de los seleccionados olímpicos mexicanos, el guardameta Guillermo Ochoa, el defensa Jorge Sánchez, el centrocampista Sebastián Córdova y el delantero Henry Martín.

“Apoyamos a la selección olímpica, aportamos muchos elementos y nos sentimos partícipes cuando aportamos, son bajas importantes, pero suplimos con orden e intentando circular bien la pelota”, finalizó.

EFE

SEGUIR LEYENDO: