Timbers vs LAFC: Carlos Vela se hizo presente y marcó su tercer gol de la temporada en la MLS

Aunque le restan seis meses de contrato con su equipo actual, el delantero mexicano dice no estar preocupado por su futuro y sigue marcando tantos

(Video: Cortesía ESPN)

Luego del rendimiento irregular que arrastró en las primeras jornadas de la temporada 2021, el delantero mexicano Carlos Vela volvió a la senda del gol y registró su tercera diana. El tanto representó el empate para su equipo, que muy temprano en el marcador se puso en desventaja gracias a una anotación de Diego Valeri, para los Portland Timbers, en el minuto dos.

Casi quince minutos después de haber recibido el gol en su contra, el equipo de Los Ángeles FC buscó la forma más rápida de reaccionar y empatar el encuentro. En una jugada que comenzó a construirse desde el área propia, el defensor central Eddie Segura envió un servicio largo hasta la posición donde se encontraba el delantero número nueve, Diego Rossi.

El pase fue tan preciso, que el balón cayó apenas unos centímetros más adelante de la carrera del artillero. No le hizo falta controlarlo pues, a escasos metros de que abandonara la cancha, envió un servicio raso a la zona posterior al manchón de penal. La escena pareció un error básico en los fundamentos del balompié. El primer error que facilitó la anotación del diez mexicano fue la posición del arquero, quien buscó achicar aún cuando su defensor marcó de cerca al delantero del LAFC.

Carlos Vela anotó su tercer gol en la temporada (Foto: Troy Wayrynen/REUTERS)
Carlos Vela anotó su tercer gol en la temporada (Foto: Troy Wayrynen/REUTERS)

El segundo error fue evidente cuando Carlos Vela pudo ganarle la espalda al zaguero encargado de marcarlo. Aunque este trató de barrer e impedir el paso del balón, al mexicano le bastó tocar la esférica con la parte interna en la zona del área chica. Ninguno de los rivales pudo impedir que cruzara la línea de gol y el marcador se empató a un gol por bando. La rápida reacción de los visitantes sorprendió a la afición del Providence Park.

En la conferencia de prensa previa al encuentro, el originario de Cancún, Quintana Roo aseguró que aún se encuentra lejos de su mejor nivel. Sin embargo, también confirmó que ya no siente los estragos de la lesión que lo aquejó desde los primeros momentos del torneo, por lo que no tiene excusas para mejorar el rendimiento mostrado contra Real Salt Lake hace algunos días.

Su contrato con el equipo angelino vence en seis meses. En ese sentido, acerca de su renovación, aseguró que “yo nunca me he enfocado en el futuro, estoy disfrutando el momento con el equipo. Intento ponerlos en lo más alto de la liga, ganar un título y ya en el futuro ya veremos. Ya decidiremos cuando toque hacerlo”.

Diego Valieri de los Timbers anotó su gol 100 durante el encuentro (Foto: Troy Wayrynen/REUTERS)
Diego Valieri de los Timbers anotó su gol 100 durante el encuentro (Foto: Troy Wayrynen/REUTERS)

Antes de esa jugada, al minuto dos, Diego Valieri se encargó de aventajar a su equipo y, de paso, marcó su anotación número 100 vistiendo la camiseta de los Portland Timbers. Cuando la pelota se jugaba en la zona de los tres cuartos de cancha, el defensor lateral de México, José Carlos Van Rankin, tuvo la confianza de enviar un servicio al área, a pesar de la superioridad numérica de los defensores.

A pesar de los intentos por rechazar, pudo ser recibido por el mediocampista con la playera número ocho. Luego de controlar, avanzó un par de metros para ingresar al área chica. Ante la cercanía, el arquero Tomás Romero salió a evitar que el jugador disparara, pero el experimentado ofensivo solamente colocó el balón en la base del poste. Al notarlo, el público estalló en júbilo y realizaron la típica rebanada al icónico tronco en el recinto deportivo.

Carlos Vela fue sustituido en el minuto 79 del encuentro. Su lugar fue ocupado por Brian Rodríguez cuando las acciones aún estaban empatadas a un gol. Con el resultado parcial, el cuadro de Los Ángeles se ubicó en la quinta posición de la Conferencia Oeste, dos lugares por encima de sus rivales. Con el resultado, ambos cuadros aseguran un lugar en las eliminatorias de la serie final de manera momentánea.

SEGUIR LEYENDO: