Entre contagios y seleccionados: quiénes son los seis jugadores que no estarán con Tigres en la jornada 1

Miguel Herrera está obligado a encarar su inicio de temporada en el Apertura 2021 debido a la ausencia de seis jugadores relevantes en el equipo

Luis Quiñones dio positivo a la prueba de COVID-19 y se perderá el arranque del torneo (Foto: Miguel Sierra/EFE)
Luis Quiñones dio positivo a la prueba de COVID-19 y se perderá el arranque del torneo (Foto: Miguel Sierra/EFE)

Luego de que el pasado 19 de julio se diera a conocer que los jugadores Luis Quiñones y David Ayala resultaran con diagnóstico positivo en las pruebas de detección del virus SARS-CoV-2, un miembro del cuerpo técnico se sumó a la lista. Si bien la ausencia del tercer personaje confirmado no influirá, directamente, en el funcionamiento del equipo al interior de la cancha, los dos jugadores extendieron a seis el número de integrantes en la lista de los personajes que no estarán disponibles para la jornada 1.

El mediocampista Luis Quiñones ha sido uno de los hombres que se ganó la confianza del nuevo director técnico Miguel Herrera. De hecho su participación en la banda ha sido de gran relevancia en los partidos de preparación. Incluso, ante la ausencia de los convocados a selecciones nacionales, se perfilaba para ser uno de los jugadores titulares en el arranque del torneo Apertura 2021.

La otra ausencia, es decir, la de David Ayala, también representará una necesaria modificación en el esquema ofensivo. El joven delantero de 21 años no ha sido un hombre fundamental, pero ante la carencia de hombres de ataque durante la pretemporada y los primeros partidos del torneo pudo haber recibido la oportunidad para hacer la diferencia en el arranque del torneo para los de San Nicolás de los Garza.

André-Pierre Gignac y Florian Thauvin reforzarán a la selección de Francia durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (Foto: Reuters)
André-Pierre Gignac y Florian Thauvin reforzarán a la selección de Francia durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (Foto: Reuters)

Además de ellos dos, otro de los hombres relevantes que no han podido entrenar bajo el mando del Piojo Herrera y la nueva directiva es el defensor central Carlos Salcedo. En su caso, fue una pieza fundamental en los últimos años de Ricardo Ferretti al mando. Por ello, dado sus buenas características y cualidades, fue considerado por Gerardo Martino para ser una pieza fundamental en la zaga mexicana durante la Copa Oro.

En la misma situación se encuentra Luis Rodríguez Alanís, mejor conocido como el Chaka. También ha sido uno de los pilares en los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en los últimos años. Fue llamado por el Tata para disputar el torneo de la confederación y, de hecho, fue el autor del tanto que le otorgó a México el liderato del Grupo A contra El Salvador. Tanto él como Salcedo no podrán reportar sino hasta que finalice su participación con el combinado absoluto.

Finalmente, André-Pierre Gignac es otro de los grandes ausentes de cara al próximo arranque. Si bien no pudo brillar en la más reciente edición de la Liga MX, desde su llegada se convirtió en un referente de los universitarios y máximo goleador en la historia del equipo. Aunque al salir de Europa no fue tomado en cuenta por la selección mayor de Francia, sí lo fue para reforzar a la selección sub-24 que acudirá al torneo de futbol masculino de Tokio 2020.

El Chaka Rodríguez se encuentra disputando la Copa Oro de la Concacaf 2021 (Foto: Twitter/@miseleccionmx)
El Chaka Rodríguez se encuentra disputando la Copa Oro de la Concacaf 2021 (Foto: Twitter/@miseleccionmx)

Florian Thauvin no puede ser considerado un ausente, pues nunca ha disputado minutos con la camiseta de los Tigres. Sin embargo, su llegada al club causó gran expectación entre los aficionados. El mediocampista procedente del Olympique de Marsella llegó a Nuevo León y fue presentado oficialmente, pero tuvo que salir del país con rumbo a Tokio pues, al lado de Gignac, fue el segundo refuerzo fuera del límite de edad en la escuadra francesa para los Juegos Olímpicos.

La pretemporada de Miguel Herrera fue caracterizada por la ausencia de los últimos cuatro jugadores, por lo que se vio obligado a realizar los planteamientos tácticos durante los encuentros amistosos con el plantel disponible. No obstante, los nuevos casos confirmados con la enfermedad de COVID-19 lo obligará a replantear su esquema de la jornada 1, aunque podría depositar su confianza en otros nombres como Nicolás López, Raymundo Fulgencio, así como Carlos González, quien recién se integró luego de disputar la Copa América con Paraguay.

SEGUIR LEYENDO: