México vs Guatemala: cómo y dónde ver el segundo juego del “Tri” en la Copa Oro

El conjunto chapín tomó el lugar de Curazao en el certamen, luego de que este registrara casos de COVID-19

Compartir
Compartir articulo
El saldo final contra la selección trinitaria fue bastante grave, pues el “Tri” terminó perdiendo a Hirving Lozano
(Foto: Reuters/ Dennis Schneidler)
El saldo final contra la selección trinitaria fue bastante grave, pues el “Tri” terminó perdiendo a Hirving Lozano (Foto: Reuters/ Dennis Schneidler)

Luego del trago amargo que se vivió contra Trinidad y Tobago, la selección de México vuelve a la carga en la Copa Oro con el objetivo de cosechar sus primeros tres puntos.

Los dirigidos de Gerardo “Tata” Martino enfrentarán este miércoles 14 de julio a Guatemala, similar que obtuvo su pase al certamen de último minuto, ya que tomó el lugar de Curazao, conjunto que reportó casos de COVID-19.

El saldo final contra la selección trinitaria fue bastante grave, pues el “Tri” terminó perdiendo a Hirving Lozano, quien derivado de un brutal choque con el portero estará fuera de actividad al menos mes y medio para recuperarse y volver a la actividad en las canchas.

De igual forma, el encuentro se vio manchado no solamente por el mal arbitraje, sino por el grito homofóbico que salió de las tribunas del AT&T Stadium, lo cual hizo que la autoridad suspendiera el juego en dos ocasiones.

(Foto: Twitter/@guatefut)
(Foto: Twitter/@guatefut)

Pese a la controversia que se armó durante los días previos sobre la asistencia de gente en el torneo, la selección de México logró que este partido se llevara a cabo con fanáticos, quienes se fueron demasiado molestos con el resultado y el desempeño arbitral.

Guatemala es claramente la víctima, pues llegan al segundo compromiso con una derrota de 2-0 ante El Salvador, resultado esperado, debido a la nula preparación que tuvieron de cara al torneo, ya que accedieron a él gracias al brote de COVID-19 que hubo en el combinado de Curazao.

Por lo anterior, los centroamericanos reunieron a sus seccionados un día antes de su debut, pues habían quedado fuera de la Copa desde la ronda preliminar.

La escuadra de Gerardo Martino tiene como objetivo primordial ganar con amplia diferencia este cotejo y con ello convencer que tendrán un torneo satisfactorio para hacerse con el liderato del grupo A.

POSIBLE ALINEACIÓN DE MÉXICO

Alfredo Talavera, Luis Rodríguez, Néstor Araujo, Gilberto Sepúlveda, Jesús Gallardo, Héctor Herrera, Edson Álvarez, Jonathan Dos Santos, Jesús Corona, Rogelio Funes y Efraín Álvarez.

LESIÓN DE CHUKY

Luego del informe médico que dio a conocer la Selección Mexicana sobre el estado de salud de Hirving Lozano y que sería baja para el resto de la Copa Oro, el delantero del Napoli aprovechó las redes sociales para dar la cara después de la impactante lesión que causó incertidumbre en la afición mexicana.

La mañana de este domingo 11 de julio el equipo de Gerardo Martino informó que el jugador ya había salido del hospital y que se encontraba en el hotel del equipo. Más tarde, el propio futbolista tomó iniciativa y reapareció en la agenda mediática para hablar sobre su estado de salud.

@TUDN_MX

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el Chucky publicó un video en donde se le aprecia con un collarín rígido a causa del golpe que sufrió en el cuello y el párpado izquierdo inflamado como consecuencia de la herida en la ceja izquierda.

En el debut de la selección mexicana contra Trinidad y Tobago, al minuto 10 del juego Lozano disputó un balón en el área chica de la portería rival. Debido a un ligero empujón y la velocidad de la jugada, el Chucky tropezó y chocó contra el arquero.

¿DÓNDE Y CUÁNDO VERLO?

LUGAR: El partido tendrá lugar en el Estadio Cotton Bowl de Dallas, Texas

HORARIO: 20:30 horas, tiempo del centro de México

CANALES: TUDN, Azteca 7 y Canal 5

SEGUIR LEYENDO