Cabecita Rodríguez y Yotún ya reportaron con Cruz Azul, pero podrían perderse el Campeón de Campeones

La participación de ambos delanteros se encuentra en duda, luego de que viajaron a Brasil para disputar la Copa América y Estados Unidos no permite ingresar sin haber transcurrido un lapso de 15 días después de haber visitado dicho país

Compartir
Compartir articulo
Jonathan Rodriguez podría perderse el Campeón de Campeones (Foto: Instagram/@jona_rodriguez21)
Jonathan Rodriguez podría perderse el Campeón de Campeones (Foto: Instagram/@jona_rodriguez21)

Debido a la crisis sanitaria por la pandemia de COVID-19, Estados Unidos ha limitado el acceso de personas que hayan estado en ciertos países del continente americano y busquen cruzar sus fronteras. Tal es el caso de los futbolistas Jonathan “Cabecita” Rodríguez y Yoshimar Yotún, que viajaron a Brasil para participar en la Copa América.

Por ello, la directiva de Cruz Azul, con el apoyo de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), se encuentra realizando trámites ante autoridades estadounidenses para que haya la posibilidad de que a sus seleccionados nacionales, se les permita ingresar a Estados Unidos, para disputar el partido de Campeón de Campeones que se llevará a cabo en dicho país.

En consecuencia, el goleador celeste y el centrocampista peruano no tienen segura su participación el próximo domingo en Carson, California. No obstante, ambos jugadores esperan que en las próximas horas reciban autorización para viajar el próximo viernes con el resto del equipo.

Cabecita y Yotún reportaron esta mañana en La Noria para tener su primer entrenamiento con Cruz Azul; ambos jugadores se prepararon con el resto del plantel que dirige Juan Reynoso.

Conforme se desahogue el proceso burocrático, se confirmará o negará la petición. De hecho, podría ser hasta de último momento cuando se defina si los jugadores podrán ser incluidos en el conjunto celeste que viajará al país vecino.

Yoshimar Yotún fue titular indiscutible con la Selección peruana (Foto: Amanda Perobelli/REUTERS)
Yoshimar Yotún fue titular indiscutible con la Selección peruana (Foto: Amanda Perobelli/REUTERS)

Cabe recordar, que Yotún tuvo una participación destacada en el torneo sudamericano. Perú se quedó con el cuarto lugar tras perder con Colombia 3-2, pero el futbolista de La Máquina apareció en el once ideal de la competencia al lado de jugadores como Messi, Neymar, Casemiro y Rodrigo de Paul.

Yoshimar fue titular indispensable para Ricardo Gareca, incluso anotó dos goles, uno a Paraguay en cuartos de final y uno a los cafetaleros de Colombia en el juego por el tercer puesto. El jugador inca tuvo pocos días de asueto y apareció en la Noria el martes por la tarde.

Jonathan Rodríguez se presentó un día después. El Cabecita no gozó de tantos minutos en la competencia. El delantero de Cruz Azul sólo tuvo participación en el juego de la fase de grupos frente a Chile. Uruguay superó 1-0 a los andinos. Jonathan entró de cambio por Matías Viña. El resto de los juegos el Cabecita se quedó en la banca. Oscar Washington Tavárez no lo tuvo en cuenta.

Con la incorporación del Cabecita y Yotún La Máquina toma forma. Roberto Alvarado, Luis Romo, Orbelín Pineda y Sebastián Jurado son los únicos elementos que siguen concentrados son Selección Nacional.

Jonathan Rodríguez y Yotún podrían recibir un permiso especial para viajar a Estados Unidos (Foto: Carlos Ramírez/ EFE)
Jonathan Rodríguez y Yotún podrían recibir un permiso especial para viajar a Estados Unidos (Foto: Carlos Ramírez/ EFE)

El nombre de Jonathan Rodríguez, cobró relevancia en México cuando el Santos Laguna lo fichó en el año 2017 proveniente del futbol europeo. Tras su salida del Peñarol, equipo que le vio nacer como futbolista, emigró al Viejo Continente a las filas del Benfica, en Portugal. Tras una experiencia irregular pasó al Deportivo La Coruña en el futbol español, lugar donde tampoco obtuvo muchos minutos y emprendió el retorno.

Tras buenas campañas con el conjunto lagunero, desde Cruz Azul se hicieron con sus servicios para la temporada del 2019.

El apodo, con el que es comúnmente conocido, tuvo origen cuando sus compañeros de equipo, en aquel entonces del equipo español, notaron que la cabeza de Jonathan era mucho más grande que el resto de su cuerpo, por lo que no dudaron en bautizarlo como “Cabecita Rodríguez”.

Aunque lo cierto es que el nacido en Florida pasará a la historia como uno de los mejores jugadores extranjeros que han defendido la playera de Cruz Azul en el balompié azteca.

SEGUIR LEYENDO: