Más dudas que certezas: los cinco puestos que Scaloni todavía no definió en Argentina de cara a la final ante Brasil

A solo un día para el duelo en el Maracaná, el conjunto nacional acumula interrogantes en todas sus líneas

Compartir
Compartir articulo
Lionel Scaloni brindará una conferencia de prensa este viernes por la tarde y se espera que despeje ciertas dudas sobre la formación de Argentina (REUTERS/Ueslei Marcelino)
Lionel Scaloni brindará una conferencia de prensa este viernes por la tarde y se espera que despeje ciertas dudas sobre la formación de Argentina (REUTERS/Ueslei Marcelino)

A poco más de 24 horas para que comience la gran final de la Copa América, la selección argentina acumula cinco dudas respecto del equipo titular con el que saldrá a enfrentar a Brasil este sábado desde las 21.30 en el estadio Maracaná. Hay al menos un interrogante por línea y se espera que estas incógnitas comiencen a despejarse esta tarde, cuando el entrenador Lionel Scaloni brinde la acostumbrada conferencia de prensa previa a los partidos.

En el arco no hay dudas: Emiliano Dibu Martínez será el 1 de la Argentina, tal como lo ha sido a lo largo del torneo (solo faltó en el duelo ante Bolivia, cuando el DT decidió preservar a varios titulares) y luego de su descollante actuación en la tanda de penales en la semifinal ante Colombia. La primera incógnita surge en el lateral derecho, donde Nahuel Molina y Gonzalo Montiel pelean por el lugar. En principio, la balanza se inclinaría del lado del jugador del Udinese que, aunque no cumplió una buena actuación en el choque ante los Cafateros, le saca cierta ventaja al de River.

En la zaga central Nicolás Otamendi tiene su lugar asegurado y a su lado podría regresar Cristian Cuti Romero. La recuperación de la lesión de la rodilla del cordobés avanza, aunque aún no está al cien por ciento de sus condiciones. Esto le abre una posibilidad a Germán Pezzella de seguir estando desde el arranque. En tanto que, en el lateral izquierdo hay una duda que se sostiene: Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña. Ambos futbolistas parecen tener el mismo peso para el entrenador y no hay certezas respecto de qué factor será determinante a la hora de decantarse por uno u otro a la hora de enfrentar al elenco de Tite. Esta posición podría definirse casi sobre la hora del partido.

Son cinco los puestos en los que aún no hay certezas en Argentina de cara a la gran final del sábado (@Argentina)
Son cinco los puestos en los que aún no hay certezas en Argentina de cara a la gran final del sábado (@Argentina)

Guido Rodríguez parece haberse ganado el puesto y Rodrigo De Paul lo acompañará en el mediocampo. La gran pregunta es si Scaloni decidirá el ingreso de Leandro Paredes para aportar equilibrio y marca en el mediocampo. En ese caso, el que podría dejar su lugar sería Giovani Lo Celso.

Finalmente, la delantera tendrá tres integrantes. El capitán Lionel Messi es un infaltable y será uno de los actores principales en la noche de Río Janeiro. En el ataque estará acompañado por Lautaro Martínez y otro futbolista que saldrá de Nicolás González o Ángel Di María. El flamante refuerzo de la Fiorentina es un polifuncional que le ha rendido mucho al DT, pero Fideo tuvo muy buenos ingresos en los segundos tiempos ante Ecuador y Colombia, algo que lo pone en carrera por ser titular el sábado por la noche.

Argentina entrenará este viernes y luego, desde las 19.30, Scaloni dará una conferencia de prensa en la que se espera que, al menos, de algunas pistas respecto de la formación que parará en el partido en el que la Selección buscará alzarse con su primer título oficial en Mayores en 28 años.

SEGUIR LEYENDO: