Los diarios del mundo despidieron al argentino Carlos Reutemann, “un grande de la Fórmula 1″

“Argentina llora a un gran piloto”, advirtió el diario francés L’Equipe, tras la muerte del subcampeón del mundo en 1981 y ganador de 12 carreras en la máxima categoría del automovilismo

Compartir
Compartir articulo
infobae

Carlos Alberto ‘Lole’ Reutemann, piloto de Fórmula Uno de 1972 a 1982, dos veces gobernador de la provincia argentina de Santa Fe y senador nacional de Argentina durante 22 años, murió este miércoles a los 79 años por complicaciones derivadas de hemorragias digestivas.

La triste noticia tuvo una gran repercusión entre los amantes del automovilismo en redes sociales y en diversos medios de comunicación del mundo.

La revista británica Motor Sport fue una de las primeras publicaciones en lamentar la muerte de Reutemann, a quien describió como “un grande de la Fórmula 1″, y señaló que su fallecimiento “es una gran pérdida para Argentina, ya que era el piloto más exitoso del país después del pentacampeón mundial Juan Manuel Fangio en la década de 1950″.

infobae

El periódico italiano Gazzetta dello Sport también le dedicó un lugar especial en su portada. “Adiós a Carlos Reutemann. El ex Ferrari se va a los 79 años”, tituló el artículo donde recordó gran parte de su vida. “A lo largo de su carrera, disputó 146 Grandes Premios en la década de los ’70 y principios de los ’80, ganando 12 carreras y logrando seis poles (...) En 2003 se le ofreció presentarse a las elecciones presidenciales en Argentina, oportunidad que no aceptó”, comentó.

infobae

“Muere Carlos Reutemann, Argentina llora a un gran piloto de F1″, afirmó el reconocido diario francés L’Equipe, y explicó quefue uno de los pilotos más destacados de la Fórmula Uno en las décadas de 1970 y 1980, estableciendo varios récords en su momento, antes de seguir una brillante carrera política”.

infobae

Y en España también se destacaron los artículos publicados por el diario AS, el diario Mundo Deportivo y la cadena de televisión Antena 3, que tituló “Muere Carlos Alberto ‘Lole’ Reutemann, expiloto de F1 y subcampeón del mundo en 1981″.

infobae
La publicación de Antena 3
La publicación de Antena 3

Por otro lado, la cuenta oficial en Twitter del Departamento de Comunicación de la Fórmula 1 (F1 Media) publicó un conmovedor mensaje que fue replicado por miles de personas en la red social. “Nos entristece profundamente la noticia del fallecimiento de Carlos Reutemann. Fue una parte importante de nuestro deporte durante muchos años y fue un luchador hasta el final. Le echaremos mucho de menos”, señaló el mensaje.

infobae

Y Williams Racing, el equipo de Fórmula 1 creado en 1977, se unió al duelo con una nota en Twitter. “Nos entristece la noticia del fallecimiento de nuestro antiguo piloto Carlos Reutemann, ganador de tres Grandes Premios para Williams durante su carrera. Nuestros pensamientos están con su familia y amigos en este difícil momento”, escribió.

infobae

SEGUIR LEYENDO: