“Norris se salió con la suya, arruinó mi carrera”: el tajante mensaje de Checo Pérez tras quedar sexto en el GP de Austria de Fórmula 1

“Fue un desastre mi carrera”, sentenció ‘Checo’, que alcanzó este fin de semana los 200 Grandes Premios en Fórmula Uno y que está ahora a 78 puntos de su compañero Max Verstappen, líder del Mundial

Compartir
Compartir articulo
redbullracing
redbullracing

Tras quedar sexto en el Gran Premio de Austria de la Fórmula 1, el tapatío Sergio Checo Pérez reconoció que el piloto inglés Lando Norris (McLaren) se había “salido con la suya”, y también aprovechó para ofrecer disculpas al piloto de Ferrari, Charles Leclerc, “porque —admitió— no es la forma en que me gusta correr. No soy ese tipo de piloto que corre de esa manera.”

“Básicamente con Norris, en la primera vuelta, se salió con la suya. Arruinó mi carrera. Obviamente la próxima vez puede ser muy diferente y es solo la primera vuelta. Sentí que estaba por delante y él simplemente me sacó del circuito, lo cual no fue lo suficientemente justo”, admitió Pérez.

Con Charles lo siento mucho porque no es la forma en que me gusta correr. No soy ese tipo de piloto que corre de esa manera. Estábamos en un aire muy sucio, con neumáticos muy calientes, frenos muy calientes y estábamos tratando de frenar lo más tarde posible”, dijo el piloto mexicano respecto a las disputas que tuvo con Charles Leclerc, quien pasó por la leca en dos ocasiones y provocaron dos sanciones contra el piloto de Red Bull al sumarle 10 segundos al final de la carrera.

“Obviamente no he visto los incidentes, pero lamento mucho haber terminado afectando su carrera porque Charles es un piloto que corre muy duro pero siempre al límite y yo soy así también. Así que no estoy contento conmigo mismo por eso y simplemente sigo adelante”, agregó.

Fue un desastre mi carrera”, sentenció ‘Checo’, que alcanzó este fin de semana los 200 Grandes Premios en Fórmula Uno y que está ahora a 78 puntos de su compañero Max Verstappen, líder del Mundial, junto al que encabeza para Red Bull el Mundial de constructores, con 286 puntos, 44 más que Mercedes.

Formula One F1 - Austrian Grand Prix - Red Bull Ring, Spielberg, Styria, Austria - July 4, 2021 Red Bull's Max Verstappen celebrates on the podium after winning the race Pool via REUTERS/Christian Bruna     TPX IMAGES OF THE DAY
Formula One F1 - Austrian Grand Prix - Red Bull Ring, Spielberg, Styria, Austria - July 4, 2021 Red Bull's Max Verstappen celebrates on the podium after winning the race Pool via REUTERS/Christian Bruna TPX IMAGES OF THE DAY

Hace una semana Checo había acabado cuarto en esta misma pista el Gran Premio de Estiria y este domingo apuntaba a su decimotercer podio en la Fórmula Uno desde el tercer puesto de la parrilla; pero recibió dos sanciones de cinco segundos cada una que, unida a la citada salida de pista en el primer giro, echaron por tierra sus intenciones.

Leclerc, por su parte, culminó noveno. Ambos fueron protagonistas en la lucha por los primeros lugares y por sus toques en la pista acapararon la atención.

La carrera fue ganada por Max Verstappen que con su Red Bull se quedó con todos los puntos en disputa: 25 por la carrera y el adicional por marcar el récord de vuelta. Luego de la novena fecha de la temporada le sacó 32 puntos de ventaja (más de un carrera) a Lewis Hamilton, que fue cuarto con su Mercedes.

La temporada continuará el 18 de julio con el tradicional Gran Premio de Gran Bretaña, en el Autódromo de Silverstone, donde todo comenzó hace 71 años. Allí se llevará a cabo el sábado la “Sprint Race” que se será una carrera clasificatoria cuyas posiciones ordenará la grilla de partida para la grilla de partida de la competencia del domingo.

SEGUIR LEYENDO: