El Leeds de Marcelo Bielsa acordó la llegada de un futbolista del Barcelona

El conjunto británico pagará cerca de USD 17,8 millones por el jugador que firmará un vínculo por cuatro temporadas

Compartir
Compartir articulo
Junior Firpo se irá del Barcelona y se unirá al Leeds de Bielsa (EFE)
Junior Firpo se irá del Barcelona y se unirá al Leeds de Bielsa (EFE)

Luego de una campaña histórica en la Premier League, el Leeds United se prepara para encarar la próxima temporada. Aunque su entrenador, Marcelo Bielsa, aún no ha renovado su vínculo, desde el club sin optimistas en las negociaciones y trabajan no sólo en la extensión de su contrato sino también en la conformación de un equipo más competitivo. En ese contexto, en los próximos días anunciarán su primer refuerzo.

Se trata de Junior Firpo, jugador del Barcelona, quien aterrizará en Gran Bretaña para firmar por cuatro años en el conjunto que buscará seguir haciendo historia. El lateral nacionalizado español, nacido en República Dominicana, había perdido lugar en el equipo y como el elenco catalán necesita vender para saldar deudas, la dirigencia decidió venderlo.

Si bien aún no hay comunicado oficial, los principales medios españoles aseguran que el acuerdo se cerró por USD 17,8 millones. Además, el joven de 24 años había sido sondeado por el Milan, el Southampton y el Napoli, entre otros, pero finalmente optó por aceptar la oferta del Leeds.

Firpo surgió de la cantera del Betis y tras dos campañas en donde se destacó con la camiseta verde y blanca fue fichado por el Barcelona. Sin embargo, nunca pudo asentarse en el primer equipo principalmente porque en esa posición el titular es Jordi Alba, aunque esta competencia le permitió demostrar sus polifuncionalidad y en algunos encuentros sumó minutos como marcador central, algo que aumentó su valor en el mercado.

El Leeds aguarda por la renovación de Marcelo Bielsa (Reuters)
El Leeds aguarda por la renovación de Marcelo Bielsa (Reuters)

Mientras tanto, desde la directiva del Leeds manejan renovaciones y refuerzos para contentar a Bielsa, que supo conquistar el corazón de los fanáticos que lo disfrutaron en la última jornada de la Premier League en la que la federación inglesa de fútbol permitió el acceso a 10 mil hinchas (25% del estadio) en la que fue victoria por 3-1 ante West Bromwich, en Elland Road. Con ese triunfo el cuadro del Loco acumuló 59 puntos, producto de 18 victorias, cinco empates y 15 derrotas, marcó 62 goles y recibió 54, lo que significó la mejor actuación para un club recién ascendido en la Premier League en lo que va del Siglo XXI y la cuarta de la historia de la competición. A la hora de comparar, West Bromwich y Fulham, los otros conjuntos que habían ascendido junto a Leeds, se fueron al descenso.

Todo Leeds espera por el humo blanco para celebrar por la continuidad del DT que cambió la mentalidad e historia de la institución. Claro que antes la junta directiva tendrá que satisfacerlo con caras nuevas para trazar un proyecto deportivo que sea acorde a las exigencias de turno, ya que el plan es luchar nuevamente contra los gigantes ingleses de la mejor liga del planeta.

SEGUIR LEYENDO: