Quiénes podrían reemplazar a Juan Pablo Vigón en Pumas

Ante la salida inminente del capitán, Andrés Lilini ya está viendo quién puede llenar sus tachones

Juan Pablo Vigón (Foto: Cuartoscuro)
Juan Pablo Vigón (Foto: Cuartoscuro)

Juan Pablo Vigón cambió un felino por otro, las negociaciones para su traspaso de Pumas a Tigres ya iniciaron. El capitán de Pumas dejará un gran vacío emocional en el equipo auriazul, pues es los úlitmos dos torneos se ganó el cariño y el respeto de la afición y de sus compañeros.

Dejó tan buena impresión por su desempeño y liderazgo que cuando Andrés Iniestra salió, él se convirtió en el candidato perfecto para capitán y terminaría rematando con uno de los goles más importantes en la historia del conjunto universitario.

Vigón es considerado el responsable de llevar a la escuadra del Pedregal a la final en el Guard1anes 2020. El gol de los últimos 10 minutos de aquella semifinal contra Cruz Azul fue la cereza del pastel de la remontada más grande en la historia de los torneos cortos.

Es por todo eso que la salida del capitán Vigón no será un tema fácil. Andrés Lillini ya estará pensando en quiénes podrían reemplazar a Juan Pablo. Aquí

te presentamos 4 posibles candidatos:

<b>Marco García</b>

(Foto: Twitter @PumasMX)
(Foto: Twitter @PumasMX)

La puja de Lillini se concentra en este muchacho que es un jugador área a área. Se mueve bien entre los dos perfiles, a la hora de defender no le teme al contacto y tiene buena llegada en segunda línea.

Su experiencia se resume a la filial de la Liga de Expansión, Pumas Tabasco, en parte porque el año pasado fue acusado de acoso sexual por una maestra del club. Luego de una lesión y cubrir una sanción interna se quedó en el mismo equipo.

<b>Higor Meritaō</b>

Recién llegado de la Cuarta División de Brasil, este carioca es el volante mixto que podría hacer frente a Vigón y convertirse en titular.

El gran reto de Meritaō será demostrar que aunque es un completo desconocido y no viene de un club grande, tiene lo necesario para estar en Pumas.

<b>Amaury García</b>

Todavía es joven y no a tenido muchas oportunidades para jugar, pero a sus 19 años el canterano felino ya ha mostrado buen despliegue físico y buen juego asociativo. La salida de Vigón puede ser una gran oportunidad para curtirlo.

<b>Leonel López</b>

Regularmente López juega en otra posición como interio o enganche, pero de ser necesario Lillini podría adecuar sus habilidades para cumplir con el papel de Vigón.

SEGUIR LEYENDO: