Las esperanzadoras palabras de la golfista Gaby López, abanderada mexicana para Tokio 2021

La originaria de la Ciudad de México compartirá el lábaro patrio con el clavadista Romel Pacheco

(Foto: Twitter@GabyLopezGOLF)
(Foto: Twitter@GabyLopezGOLF)

Este miércoles 23 de junio el Comité Olímpico Mexicano (COM) dio a conocer que Gabriela López, reconocida golfista, será la abanderada de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

A través de redes sociales, la originaria de la Ciudad de México compartió su felicidad por la noticia y se dijo honrada de llevar a cabo la tarea, la cual compartirá con el clavadista Romel Pacheco.

“Estoy muy emocionada porque para un deportista no hay honor más grande que portar la bandera mexicana en una ceremonia tan especial, como los Juegos Olímpicos, además serán mis segundos”, declaró.

Cabe señalar que su asignación como abanderada estaba en duda, ya que el golf femenil se realizará en la segunda semana de la justa olímpica y por medidas sanitarias no puede estar en tierras japonesas hasta cinco días antes de la prueba; sin embargo, Gaby se trasladará a Japón el próximo 21 de julio, se hospedará en la Villa Olímpica, estará en la ceremonia y tiempo después saldrá a un hotel cerca del campo autorizado por el COM.

“Quiero agradecer al COM por la experiencia que voy a vivir, porque es única y se quedará en mi corazón por siempre. También quiero agradecer a la Conade y a la Federación Mexicana de Golf por promover este deporte a niñas y niños”, dijo.

(Foto: Twitter@GabyLopezGOLF)
(Foto: Twitter@GabyLopezGOLF)

Por su parte, la Federación Mexicana de Golf se dijo orgullosa por la nominación, porque “esto viene a confirmar el tiempo el tiempo de ensueño que está viviendo el golf nacional. El hecho de que Gaby López represente a la mujer mexicana en un escenario como Tokio, llena de orgullo, satisfacción y alegría”, explicó Jorge Robleda, presidente de la Federación.

Las victorias de la oriunda de Ciudad de México en el tour de la LPGA fueron en 2018 en Blue Bay y en 2020 en Diamond Resorts Tournament of Champions.

Pacheco, de 34 años, pretende en Tokio ganar su primera medalla olímpica, una presea que se le ha negado en su carrera en la que presume ser campeón de la Copa del Mundo 2016.

En Tokio, que significarán los cuartos Juegos Olímpicos en su carrera, Pacheco competirá en la prueba de trampolín de 3 metros individual, junto a su compatriota Osmar Olvera.

Pacheco aseguró que Tokio marcará su retiro como saltador para iniciar su carrera como diputado federal, después de ganar las elecciones con el conservador Partido Acción Nacional en el sureño estado de Yucatán.

(Foto: Twitter@GabyLopezGOLF)
(Foto: Twitter@GabyLopezGOLF)

El presidente del COM, Carlos Padilla, aseguró a Efe que en Tokio, México aspira a llevar a unos 150 deportistas de los cuales espera que consigan al menos cinco medallas para igualar la cosecha de tres de plata y dos de bronce que se lograron hace cuatro años en Río de Janeiro.

Los mexicanos tienen altas posibilidades de hacerse de preseas en taekwondo, saltos, tiro con arco, tiro deportivo, béisbol, pentatlón moderno y fútbol.

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se inaugurarán el 23 de julio en la capital de Japón y finalizarán el 8 de agosto.

* Con información de EFE

SEGUIR LEYENDO: