Así fue el golazo de Javier “Chicharito” Hernández ante Vancouver

El delantero mexicano marcó su octavo gol de la temporada en la MLS

Compartir
Compartir articulo

Javier Hernández, mejor conocido como “Chicharito”, regresó a la senda del gol tras marcar en el juego de los Ángeles Galaxy ante Vancouver Whitecaps.

Con esta nueva diana, el canterano del Guadalajara suma su octava anotación en la temporada. Cabe señalar que su último gol fue el pasado 15 de mayo, es decir, en la jornada número 5.

Chicharito anotó al minuto 47, al mandar a guardar un balón que le puso Sebastián Lletget.

El ex jugador del Manchester United anotó al minuto 47 al mandar a guardar un balón que le puso Sebastián Lletget. El tapatío ya había estado cerca del gol. Hizo un tiro en el primer tiempo desviado y la semana pasada le hicieron un penal que decidió no cobrar él.

El azteca se mostró contento, ya que en la primera parte de este duelo se notaba presionado y de malas.

El Galaxy de Los Ángeles ganó 1-2 de visita al Vancouver que cosechó su sexta derrota al hilo en la MLS.

El partido tuvo pocas llegadas de gol, pero la primera llegó de la mano del español Víctor Vázquez, quien hizo un tiro que pasó por un lado. Tiempo después, Chicharito Hernández hizo un remate que le taparon el peligro.

Posteriormente, en el minuto 57, El Galaxy realizó una serie de cambios para que ingresaran Jonathan Dos Santos y Efraín Álvarez.

En la recta final del encuentro el conjunto angelino se fue apagando, por lo que los jugadores de Vancouver tuvieron una llegada peligrosa de la mano de Deiber Caicedo.

Caio Alexandre hizo un remate de cabeza que pegó en el travesaño, olía al empate canadiense.

Fue entonces cuando parecía el triunfo para la visita, pero Bikel apareció al 91′ y empató el juego con un buen disparo.

A unos segundos del silbatazo final, el mexicano Álvarez le devolvió la ventaja al cuadro de Los Ángeles.

GOL DE VELA

Tuvieron que pasar nueve jornadas desde el arranque de la temporada 2021 de la MLS para que el goleador de Los Ángeles Football Club, Carlos Vela, pudiera volver a la senda del gol. En un duelo donde enfrentó al FC Dallas, el mexicano logró hacer una anotación en los primeros minutos del partido, misma que le dio ánimo a su equipo para mantener la ventaja, por lo menos, durante los primeros 45 minutos.

Corría el minuto cuatro del primer tiempo cuando Vela buscó desequilibrar en los linderos del área grande. Ante el inminente riesgo de que intentara un disparo de media distancia, dos hombres se acercaron a intentar despojarlo del balón. En ese momento, Vela eludió las patadas y cedió el balón al mediocampista colombiano Eduard Atuesta.

El movimiento rápido desubicó a los hombres defensivos y abrieron un espacio que aprovechó el 10 angelino para colarse al área grande. Ahí, su compañero le cedió el balón de nueva cuenta y lo dirigió hacia el frente con una brillante recepción. En menos de dos segundos, Carlos Vela conectó un potente disparo con la pierna izquierda desde el manchón penal. Con la potencia, fulminó al arquero que, debido a la cercanía, quedó imposibilitado de frenar el gol.

Sin embargo, su participación no se limitó al gol. En la segunda mitad, cuando el cronómetro llegó a los 68 minutos, Vela tomó el balón una vez más. En esta ocasión condujo hacia el área grande desde la banda izquierda. De nueva cuenta, recibió la marca férrea del defensor visitante, pero logró desequilibrar y abrirse un espacio para continuar con la jugada.

En el área se ubicaron dos de sus compañeros en medio de cuatro zagueros y el arquero. Sin embargo, todos ellos prestaron atención a los pies del mexicano y descuidaron los espacios de nueva cuenta. El mediocampista de Ghana Latif Blessing ingresó al área chica con un sprint y recibió el servicio de Vela. Le bastó con acomodarse de tal forma que pudiera impactar el balón con la parte interna del pie para anotar el segundo tanto de la noche. El mexicano, por su parte acumuló una asistencia más.

SEGUIR LEYENDO: