De ser la figura del partido a protagonizar un blooper: la mala fortuna del arquero de Finlandia que le dio la victoria a Bélgica

Lukas Hradecky había sido uno de los jugadores destacados, pero una acción inesperada cambió el rumbo del encuentro

Compartir
Compartir articulo
El blooper del arquero de Finlandia ante Bélgica en la Eurocopa

Finlandia se ilusionaba con la hazaña. Faltaban tan solo 15 minutos para el cierre del partido y hasta ese momento lograba arrancarle un empate a la poderosa Bélgica en el partido válido por la última jornada del Grupo B de la Eurocopa. Sin embargo, la esperanza se desmoronó a poco para el cierre a causa de un blooper que cometió el arquero Lukas Hradecky, que había tenido una muy buena actuación hasta ese momento.

Iban 29 minutos del segundo tiempo cuando el conjunto belga contó con un córner a favor. La pelota cayó en el área finlandesa y Thomas Vermaelen le ganó a su marcador en el salto para conectar el cabezazo. Su intento pegó en el palo y Hradecky tuvo mucha mala fortuna: la trayectoria del balón fue hacia su cuerpo y, en su intento por sacarlo, terminó metiéndolo dentro del arco. Su reacción fue tardía: el esférico ya había cruzado la línea y así los dirigidos por Roberto Martínez lograban la ventaja por 1-0 con un gol en contra.

Fue un trago amargo para Hradecky, que hasta ese momento era el gran responsable del buen resultado que estaba consiguiendo su equipo, y también un premio para Bélgica, equipo al que unos minutos antes el VAR le había ahogado el grito de festejo. En aquella acción, Kevin De Bruyne había asistido de manera magistral a Romelu Lukaku y el delantero del Inter había definido por lo bajo luego de un gran control. Pero la tecnología le dijo que no al determinar que el centro delantero estaba en posición adelantada.

Lukas Hradecky era la figura del encuentro hasta el momento del blooper (REUTERS/Anton Vaganov)
Lukas Hradecky era la figura del encuentro hasta el momento del blooper (REUTERS/Anton Vaganov)

Ya con el marcador a su favor, el elenco belga jugó con mayor tranquilidad y así logró liquidar el partido. Lukaku se tomó revancha sobre los 36 minutos de la segunda parte y decretó el 2-0 definitivo antes de retirarse de la cancha como uno de los grandes protagonistas de la noche.

Finlandia estuvo a muy pocos minutos de hacer historia, ya que un empate ante Bélgica le hubiera dado la clasificación a los octavos de final del torneo. Los belgas finalizaron primeros en el Grupo B con puntaje ideal tras tres victorias consecutivas, mientras que los dirigidos por Markku Kanerva terminaron la fase de grupos con tres puntos, los mismos de Dinamarca que logró mejor diferencia de gol y se quedó con el segundo puesto. Los finlandeses aún deben esperar por otros resultados para saber si pueden avanzar como uno de los cuatro mejores terceros de la etapa inicial.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Dónde hacen nido las ratas en tu casa y cómo eliminarlas fácilmente

Pueden representar un riesgo en la propagación de enfermedades y causar daños materiales en las propiedades
Dónde hacen nido las ratas en tu casa y cómo eliminarlas fácilmente

Hermana de Patty Wong afirma que empresaria está desaparecida por denuncia: “Ninguno sabe dónde está”

Lucero Wong revela que ni ella ni sus ocho hermanos saben dónde se encuentra su hermana, pero espera que pueda resolver los problemas de pago con el arrendador del local en San Juan de Lurigancho.
Hermana de Patty Wong afirma que empresaria está desaparecida por denuncia: “Ninguno sabe dónde está”

Patty Wong enfrenta denuncia por deuda de más de S/. 100 mil a su arrendador de local de chifa en SJL

La modelo ha incumplido con el pago de varias cuotas desde agosto del año pasado, así como con los servicios básicos como agua, luz, arbitrios, entre otros. El empresario está solicitando el ingreso a su local, el cual se encuentra en completo abandono, además del pago de todas las deudas pendientes.
Patty Wong enfrenta denuncia por deuda de más de S/. 100 mil a su arrendador de local  de chifa en SJL

Melissa Klug se pronuncia sobre enfrentamientos entre Samahara Lobatón y Bryan Torres

La empresaria decidió salir al frente para referirse al estado de gestación de su hija, y sobre las peleas que tiene con su pareja al punto que dejará el departamento.
Melissa Klug se pronuncia sobre enfrentamientos entre Samahara Lobatón y Bryan Torres

Ernesto Pimentel y la entrevista desaparecida de internet donde habla de sus ‘intimidades’: “Mirar me hace feliz, pago por ver”

Magaly Medina compartió un fragmento de un vídeo eliminado de YouTube donde el conductor del 'Reventonazo de la Chola' hablaba de sus preferencias sexuales, clip que tampoco ha sido considerado en la película 'Chabuca'.
Ernesto Pimentel y la entrevista desaparecida de internet donde habla de sus ‘intimidades’: “Mirar me hace feliz, pago por ver”
MÁS NOTICIAS