“Botella tras botella”: captaron a jugadores de Tigres en concierto de Christian Nodal

Incluso, André Pierre Gignac presumió una foto con el cantante en redes sociales

(Foto: Instagram @nodal/ @10apg)
(Foto: Instagram @nodal/ @10apg)

Aprovechando un espacio de tiempo libre durante la pretemporada, jugadores de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) asistieron a un concierto del cantante de regional mexicano Christian Nodal, quién no les negó unas fotografías.

Entre los jugadores más destacados que acudieron al evento celebrado en Monterrey, Nuevo León, se encuentran André Pierre Gignac, Javier Aquino, Diego Reyes y el nuevo refuerzo Florian Thauvin.

Y es que los franceses no han escondido en ningún momento su gusto por las canciones de Christian Nodal. Incluso, Thauvin que apenas se está aclimatando al ambiente mexicano ya se le captó cantando “Adiós Amor”, uno de los éxitos del interprete de Caborca.

Además, en otra historia de Instagram se le puede ver a Gignac entonando a todo pulmón la canción “Botella tras botella”.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están por comenzar y la selección mexicana sub-23 se prepara para tener una brillante actuación bajo las órdenes de Jaime Lozano, ahora con la novedad de que enfrentarán a André Pierre Gignac en los primeros duelos.

Cuando empezaron a formarse los equipos de cada nación rumbo a los torneos preolímpicos y los juegos de preparación, se especuló sobre la incorporación de Gignac con su selección, ya que diferentes medios franceses apuntaron que el bomboro regresaría para reforzar el equipo.

Ahora, recientemente, el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët, confirmó el llamado del delantero de Tigres, por lo que sería uno de los refuerzos mayores de 23 años para el combinado galo.

(Captura de Pantalla/Instagram@10apg)
(Captura de Pantalla/Instagram@10apg)

Su integración le daría una perspectiva con mayor experiencia al cuadro francés, uno de los rivales de México en la fase de grupos. Además, el propio presidente de la FFF comentó que podría estar acompañado de Florian Thauvin.

“Sí, Gignac es oficial. Lo de Thauvin es nuevo porque hemos obtenido el visto bueno de la FIFA y del COI para tomar a jugadores más allá de la prelista de 50 entregada”, comentó para la agencia AFP.

Ante este panorama, la figura de los Tigres de la UANL (Universidad Autónoma de Nuevo León) podría tener su última oportunidad para representar a su país en una competencia internacional y posteriormente darle lugar a las nuevas generaciones de jugadores que tienen el nivel para vestir la camiseta de Francia.

Previo a que se confirmara su llamado, el propio delantero explicó que veía lejana la posibilidad de viajar a Tokio, pero de confirmarse estaría gustoso de asistir.

Los Juegos Olímpicos apunta a ser la última competencia internacional para Gignac, el principal factor es su edad. Actualmente tiene 35 años y a principios de diciembre cumplirá 36 años. Aunque es uno de los grandes goleadores de la Liga MX, conforme pasan los años existen condiciones físicas que bajan el rendimiento de los jugadores.

Soccer Football - World Cup - Final - France v Croatia - Luzhniki Stadium, Moscow, Russia - July 15, 2018  France's Hugo Lloris lifts the trophy as they celebrate winning the World Cup  REUTERS/Michael Dalder
Soccer Football - World Cup - Final - France v Croatia - Luzhniki Stadium, Moscow, Russia - July 15, 2018 France's Hugo Lloris lifts the trophy as they celebrate winning the World Cup REUTERS/Michael Dalder

En la Copa Mundial de Rusia 2018, la selección francesa se caracterizó por ser una de las selecciones más jóvenes en coronarse campeona del mundo, pues llegó a promediar entre todos sus futbolistas un promedio de 26 años.

Kylian Mbappé fue una de las figuras más jóvenes ya que con 19 años compitió en el mundial hasta levantar el trofeo de campeón. El delantero estrella del París Saint-Germain es otra de las razones por las que André Pierre ya no tendría lugar con su selección.

Mbappé ha demostrado tener un resultado positivo con su selección y la dinámica de juego que propone, la calidad deportiva del joven de 22 años podría superar la del experimentado Gignac.

A lo largo de la trayectoria de Dedé, su llamado con el equipo francés no ha sido destacada. Aunque ha conseguido anotaciones con el equipo, su participación ha pasado casi inadvertida y la falta de convocatoria no le favorece al delantero de los felinos regiomontanos.

SEGUIR LEYENDO: