Batista definió una prelista de la Selección para los Juegos Olímpicos: dos importantes ausencias de mayores y una ex figura de River Plate que tendrá revancha

El plantel empezó definirse y la semana próxima habrá cuatro días de entrenamientos. De estos 26 convocados la nómina se reducirá a los 18 finales

Compartir
Compartir articulo
La formación de la selección argentina Sub-23 frente a Arabia Saudita en el último amistoso
La formación de la selección argentina Sub-23 frente a Arabia Saudita en el último amistoso

Se vienen los Juegos Olímpicos de Tokio y el entrenador de la selección argentina de fútbol, Fernando Batista, definió una prelista de 26 de jugadores de los cuales se reducirá a los 18 que competirán en la cita olímpica. Se conocieron también los dos mayores de 24 años, que no son los referentes de Boca Juniors y River Plate que se vinieron mencionando como posibilidad. El sitio oficial de la AFA también publicó la agenda de trabajo para la preparación de cara al debut del conjunto albiceleste que será en 35 días contra Australia.

La jornada se inició con la confirmación de un nombre, previo a la publicación de la lista. Se trata del mediocampista Alexis Mac Allister, quien anunció que recibió el permiso del Brighton de Inglaterra para poder estar. Sin embargo, no todas fueron buenas para el Bocha Batista.

Hubo dos jugadores de con mucha experiencia y oficio que hubiesen caído bien al plantel más allá de que no conformaron este proceso como Enzo Pérez (River Plate) y Carlos Izquierdoz (Boca Juniors), y su no inclusión puede vincularse con los compromisos que tendrán sus clubes por los octavos de final de la Copa Libertadores. El Xeneize se medirá el 13 y 20 de julio ante el Atlético Mineiro y el Millonario lo hará el 14 y 21 del mismo mes ante Argentinos Juniors.

Pero esta situación le abrió las puertas a Lucas Alario (28 años), quien se perdió la Copa América de Brasil por una lesión muscular y ahora tendrá revancha nada menos en los Juegos Olímpicos. El delantero del Bayer Leverkusen es uno de los dos mayores de 24 años junto a Jeremías Ledesma (también de 28), que milita en el Cádiz de España.

La prelista de Fernando Batista
La prelista de Fernando Batista

Respecto de Julián Álvarez, delantero de River Plate, se encuentra con la Selección Mayor en la Copa América, por lo que no podría ser incluido. El Bocha también explicó que iba a esperar hasta el final para resolver su convocatoria.

Entre los nombres más destacados de la prelista aparecen Nicolás Capaldo (Boca Juniors, pero que será vendido al Red Bull Salzburgo), Fausto Vera (Argentinos Juniors), Tomás Belmonte (Lanús), Matín Payero (Banfield), Pedro De La Vega (Lanús), el mencionado Alexis Mac Allister (Brighton), Esequiel Barco (Atlanta United) y Adolfo Gaich (Benevento), el goleador del equipo y referentes de los equipos juveniles de Batista.

Cabe aclarar que los planteles para la competición olímpica en fútbol se caracterizan por ser hasta 23 años y los tres mayores permitidos. Sin embargo, ante la suspensión del evento el año pasado por la pandemia de COVID-19, se hizo la excepción de que sean combinados Sub-24.

El posteo con el anuncio de la lista
El posteo con el anuncio de la lista

Como se indicó de los 26 convocados, quedarán 18 jugadores para la competencia. Aunque el reglamento prevé que los entrenadores deben incluir cuatro futbolistas de reserva, que se pueden sumar en caso de que alguno de ellos se lesione.

De cara a lo que viene, la preparación se iniciará el próximo miércoles 23 de junio donde se realizarán cuatro sesiones de entrenamiento en el predio ubicado en Ezeiza. Batista y su cuerpo técnico diagramaron prácticas para los días miércoles, jueves y viernes, en turno vespertino, y también para el sábado, en turno matutino.

Martes 22 de junio: Testeos a la delegación

Miércoles 23 de junio: 15.00 Entrenamiento en Predio de Ezeiza

Jueves 24 de junio: 15.00 Entrenamiento en Predio de Ezeiza

Viernes 25 de junio: 15.00 Entrenamiento en Predio de Ezeiza

Sábado 26 de junio: 10.30 Entrenamiento en Predio de Ezeiza

Por su parte, esta selección viene de disputar dos amistosos en España. En el primero, superó 2-1 a Dinamarca y en el segundo, 2-0 a Arabia Saudita.

Los Juegos Olímpicos de realizarán del 23 de julio al 8 de agosto. En los JJ.OO, Argentina jugará ante Australia, Egipto y España el 22, 25 y 27 de julio, respectivamente, por el Grupo C.

SEGUIR LEYENDO: