Alarma en la Selección: un titular indiscutido sufrió un golpe y está en duda ante Uruguay

Scaloni aguardará hasta último momento, de lo contrario podrían haber varios cambios de nombres y de esquema en el equipo albiceleste, que enfrentará este viernes a los charrúas por la Copa América

Compartir
Compartir articulo
(@Argentina)
(@Argentina)

Lionel Scaloni recibió una muy mala noticia: Leandro Paredes sintió una molestia de un viejo golpe y está en duda para el encuentro ante Uruguay. El mediocampista del PSG, uno de los titulares indiscutidos de la selección argentina, podría quedarse afuera del duelo ante los charrúas, que debutarán en el certamen por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América que se disputa en Brasil.

Si bien no hay parte médico, Paredes, que formó parte de la última práctica de este jueves, padece una dolencia en la zona de las costillas y será evaluado hasta último momento por el cuerpo médico. En el caso de que no se recupere, su lugar sería ocupado por Guido Rodríguez, aunque también cuenta con posibilidades de reemplazarlo Lisandro Martínez, según informaron en TyC Sports.

Selección Argentina - previa de Uruguay

El propio entrenador albiceleste había comunicado este jueves en una conferencia de prensa que podrían haber cambios. Con el buen rendimiento físico que demostró Cristian Romero en las prácticas luego del empate inicial ante Chile (1-1), el defensor cordobés recuperaría la titularidad por Lucas Martínez Quarta, algo que se vino deslizando desde los ejercicios pos partido con los trasandinos, donde Cuti respondió bien a las pasadas que se hicieron en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.

Sin embargo, el DT también analiza otra modificación sobre el sector izquierdo. En el último entrenamiento habría probado con Marcos Acuña en lugar de Nicolás Tagliafico. El Huevo tiene mucha dinámica y además se puede mover por ambas bandas.

En ese equipo que puso en la cancha repitió con Nicolás González en la ofensiva quien, según los testimonios del propio Scaloni, no está en duda, más allá de la prueba que hizo ayer con Ángel di María. “Nico González no está en duda. Él está muy bien y entrenó a la par del resto. Viene de una inactividad y tenemos que estar atentos a eso. Él está disponible para jugar mañana”, aseguró. Su aclaración fue ante un posible resguardo en lo físico para el delantero del Stuttgart y por la cercanía del próximo encuentro, que será 72 horas más tarde contra Paraguay.

Con Messi a la cabeza, la selección argentina realizó hoy su última práctica en Ezeiza
Con Messi a la cabeza, la selección argentina realizó hoy su última práctica en Ezeiza

No obstante, hasta la hora de la confirmación, Di María estará a la expectativa. Fideo busca retornar a la titularidad del combinado nacional. Ya ingresó el lunes contra Chile donde jugó 26 minutos luego de sustituir a Giovani Lo Celso, uno de los mejores del equipo en ese cotejo.

Por otro lado, este jueves en el predio de Ezeiza también se trabajó sobre lo táctico, a pesar de que en principio se mantendría la línea de cuatro en el fondo. “Si jugamos con 3, 4 ó 5 defensores, no va variar nuestra idea de juego. Tenemos un equipo vertical que busca el arco de enfrente”, aseguró hoy Scaloni. También se realizaron trabajos de pelota parada.

La delegación albiceleste llegó a Brasilia donde mañana se medirá contra los charrúas
La delegación albiceleste llegó a Brasilia donde mañana se medirá contra los charrúas

De momento, los nombres que figuran para salir a la cancha mañana en el Estadio Mane Garrincha a las 21:00 horas son: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes o Guido Rodríguez o Lisandro Martínez, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González o Ángel DI María.

La delegación argentina viajó en un vuelo chárter hacia el vecino país y ya llegó a la capital brasileña donde se quedará hasta el partido contra Paraguay del próximo lunes.

La Argentina está segunda en el Grupo A con un punto producto de la igualdad ante Chile y Paraguay lidera con tres unidades luego de su debut triunfal ante Bolivia (3-1). De los cinco que integran la zona clasificarán cuatro a los octavos de final. Para encaminar el pase a la siguiente fase, el conjunto albiceleste deberá ganarle a los uruguayos. El lunes, en la misma sede, la albiceleste se medirá con los guaraníes y cerrará su participación inicial con Bolivia el 28 de junio en Cuiabá.

SEGUIR LEYENDO: