Espeluznante accidente en el rally búlgaro: un piloto sufrió graves heridas

Fue en el Rally Sliven por el Trofeo Balcánico, donde el corredor Ugur Soylu perdió el control de su coche y dio varios vuelcos

Compartir
Compartir articulo
El choque de Ugur Soylu con su Skoda Fabia

Este fin de semana se llevó la 40ª edición del Rally Sliven en Bulgaria, válido por el Trofeo Balcánico y que fue la tercera fecha del campeonato europeo. El sábado el binomio turco Ugur Soylu y Aras Dincer, que ganaba la carrera con su Skoda Fabia Rally2, tuvo un fuerte accidente en la segunda etapa. El navegante salió ileso, pero el piloto sufrió graves heridas.

Según informó la página oficial del evento, Soylu era el puntero de la competencia con una ventaja de 24,4 segundos antes del inicio de la segunda etapa, pero pisó muy rápido un bache cerca de Sedlarovo (sureste de Bulgaria), entonces perdió el control del auto que voló y chocó contra la banquina. El coche dio una serie de vuelcos, unos de ellos el aire, cayó de punta y terminó dado vuelta.

El equipo de rescate estuvo en el lugar de inmediato. El conductor fue trasladado al hospital de Sliven para controles médicos con la primera ambulancia y el navegante unos minutos después con la segunda. La carrera se detuvo de inmediato. Los bomberos y equipos policiales también acudieron al lugar.

Soylu resultó gravemente herido: las consecuencias fueron un edema cerebral y una vértebra rota. Aunque su navegante Dincer terminó ileso. “El coche con la tripulación turca se desvió de la pista a través de un terreno irregular a alta velocidad”, dijo Vladimir Gatev del centro de prensa del rally. Luego de ser atendidos, la competencia se reanudó.

El choque de Ugur Soylu con su Skoda Fabia
El choque de Ugur Soylu con su Skoda Fabia
El choque de Ugur Soylu con su Skoda Fabia
El choque de Ugur Soylu con su Skoda Fabia
El choque de Ugur Soylu con su Skoda Fabia
El choque de Ugur Soylu con su Skoda Fabia

En tanto que el subdirector del hospital, el doctor Hrisant Hrisantov, dijo a la agencia nacional de noticias búlgara BTA que “los pilotos no perdieron el conocimiento como resultado del accidente, pero Soylu sufrió una lesión en la cabeza y se lesionó la columna vertebral”.

La competencia fue ganada por otro binomio turco, Mustafa Cakal y Osgur Akdag, con un Hyundai i20, informa el portal Rally Noticias. El campeonato lo lidera el búlgaro Miroslav Angelov (63 puntos) y segundo marcha el propio Soylu (48 unidades), quien por el momento tiene otra prioridad que es buscar recuperarse del terrible choque que sufrió el sábado.

Los autos de esta competición europea son de primer nivel ya que son similares a los que corren en la segunda categoría del Mundial de Rally. Por eso estos pilotos suelen inscribirse en las fechas europeas del certamen ecuménico y se miden contra los mejores del planeta.

A diferencia de las carreras en circuitos cerrados, el rally es la especialidad con más riesgo del automovilismo ya que no hay vías de escape, ni defensas de contención ante un impacto. El mínimo error se paga con un fuerte accidente. Por eso la sensibilidad de los pilotos de rally suele ser muy especial al correr en caminos abiertos.

SEGUIR LEYENDO