La optimista promesa de Samuel García con Tigres ahora que conquistó la gubernatura de Nuevo León

El virtual ganador de Movimiento Ciudadano hizo una propuesta que alegró a los aficionados felinos

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Cortesía/Club Tigres)
(Foto: Cortesía/Club Tigres)

El 6 de junio quedará inmortalizado como una de las votaciones más grandes de la historia y uno de los casos que más llamaron la atención en la esfera pública fue el de Samuel García, candidato a la gubernatura del estado de Nuevo León por el partido de Movimiento Ciudadano.

En cuanto al proceso electoral en NL, de acuerdo con el cierre del PREP, García Sepúlveda acumuló 700,352 sufragios, lo que representa un 36.6888% de la votación contada durante la muestra. En segundo lugar se encuentra Adrián De La Garza, quien acumuló 533,852 votos, lo que representa un 27.9665% de captación electoral. Es decir, el militante del partido naranja se diferenció por 166,500 votos, es decir, un 8.7223 por ciento.

Aunado a esto se debe de resaltar el papel jugado por Clara Luz Flores, la candidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que sólo llegó al cuarto lugar con un 14.0256% de las votaciones. Cabe recordar que Flores en algún momento estuvo en el primer lugar de las encuestas para gobernadora, pero su popularidad se derrumbó en cuestión de dos días tras la circulación de un video en el que estableció una conversación con Keith Granier, ex líder del culto coercitivo NXIVM.

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

En cuanto a Monterrey, la capital de NL, también MC tiene una tendencia marcada rumbo a la victoria, pues Luis Donaldo Colosio Riojas quedó con una ventaja del 16.0775% a su favor por arriba del segundo lugar, el otro candidato del PRI-PRD.

Con el conteo final del PREP, el candidato del partido naranja se quedó con el 47.4294% de los votos, lo que representa un total de 229,655 boletas a su favor. Mientras que el priista Francisco Reynaldo Cienfuegos Martínez cerró con el 31.3519% de los sufragios, que en números exactos representa 151,807.

LA PROMESA DE SAMUEL

Luego de que se diera a conocer la virtual victoria de Movimiento Ciudadano en la Sultana del Norte, diversos internautas le recordaron a Samuel García una promesa que les hizo a los aficionados de Tigres cuando estaba haciendo su gira de campaña.

Y es que el pasado 9 de abril, durante una entrevista para Telediario, Samuel García dijo que, de quedar electo, realizaría todas las gestiones necesarias para construirle un nuevo estadio a los Tigres de Nuevo León, esto con ayuda de la empresa Sinergia Deportiva y la UANL.

(Foto: REUTERS/Daniel Becerril)
(Foto: REUTERS/Daniel Becerril)

“Vamos a buscar con la empresa (Sinergia Deportiva), con la gestión de gobierno, con la universidad, ya me comprometí, ya vi donde, enfrente de la universidad están los terrenos, que ahorita son vía del tren, que como ya compraron a Kansas City Southern, esta empresa canadiense Canadian Pacific, es el momento idóneo para decirle, sabes que, vamos a reordenar las vías, y dame este espacio para un gran parque urbano en San Nicolás y ahí enfrentito de la uni, ponemos el nuevo estadio”, dijo en aquel entonces el candidato a la entrevistadora María Julia Lafuente.

A pesar de que en ese momento no dio especificaciones de su futuro proyecto, él aseguró que ya tiene el plan para que se lleve de la mejor manera y en beneficio del estado.

PRI RECONOCE VICTORIA DE SAMUEL

Adrián De La Garza Santos, ex candidato a la gubernatura de Nuevo León por la coalición Va por México, reconoció el resultado del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), mismo que señala a Samuel García, de Movimiento Ciudadano (MC), como el virtual ganador de la contienda electoral celebrada el domingo 6 de junio.

“Como es del conocimiento público, ha concluido la captura del sistema preliminar de resultados electorales, mismos que no me favorecen”, dijo Adrián de la Garza.

SEGUIR LEYENDO: