Chicharito Hernández fue nombrado jugador del mes en la MLS

El mexicano Javier Hernández, recibió el nombramiento de mejor jugador de mayo en la MLS, gracias a su racha goleadora y buen desempeño en la temporada regular

Compartir
Compartir articulo
El mexicano Javier “Chicharito” Hernández acumula 7 goles en 7 partidos de la temporada con el LA Galaxy  (Foto: Kelvin Kuo/ REUTERS)
El mexicano Javier “Chicharito” Hernández acumula 7 goles en 7 partidos de la temporada con el LA Galaxy (Foto: Kelvin Kuo/ REUTERS)

Javier Hernández ha tenido un gran inicio de temporada con LA Galaxy. El delantero ya suma un total de siete goles y una asistencia en los primeros siete encuentros de fase regular. Sus actuaciones han llevado a su club a ocupar el tercer lugar en la tabla de la Conferencia Oeste. Asimismo, se ha vuelto parte esencial en el esquema de Vanney.

Por dichos motivos, Chicharito fue nombrado Jugador del Mes en la MLS. La elección fue llevada a cabo por un panel de los medios de comunicación y este nombramiento para el mexicano corresponde a los meses de abril y mayo.

Cabe recordar que Hernández, también fue premiado como Jugador de la Semana 1 y 2 en la presente temporada, gracias a su buen arranque. Chicharito ha encajado a la perfección en el sistema de juego empleado por el estratega del conjunto angelino, pero además es de suma trascendencia la conexión formada con sus compañeros, en especial en zona de ataque al lado de elementos como Víctor Vázquez, Kévin Cabral y Efraín Álvarez.

Chicharito, arrancó la temporada con dos goles contra Inter Miami CF en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale, Florida, lo que lo hizo merecedor del reconocimiento al Jugador de la Semana. Al fin de semana siguiente, el delantero mexicano anotó un hat-trick para impulsar al Galaxy a una victoria por 3-2 contra New York Red Bulls en el Dignity Health Sports Park de Carson, California, y recibió por segunda jornada consecutiva el título al Jugador de la Semana de la MLS.

Javier Hernández vive su segunda temporada con Los Ángeles Galaxy y marcó un doblete en su primer partido (Foto: Instagram/@ch14)
Javier Hernández vive su segunda temporada con Los Ángeles Galaxy y marcó un doblete en su primer partido (Foto: Instagram/@ch14)

La estrella mexicana se convirtió en el segundo jugador en la historia de la MLS en anotar cinco goles en los primeros dos partidos de la temporada. Con ello, se unió a Brian Ching, quien anotó cinco tantos en los primeros dos duelos en la historia de Houston Dynamo en 2006.

Además, Chicharito se convirtió en el sexto jugador nacido en México en anotar un triplete en la historia de la liga. Sus siete goles en los primeros cinco juegos del Galaxy empataron el segundo lugar más alto en los récords de la liga, solo a uno del récord de la liga establecido por Landon Donovan, quien anotó ocho goles en los primeros cinco partidos en 2008 para el Galaxy.

Luego, sumó a su cuenta goleadora en partidos consecutivos. Anotó su sexto de la temporada y registró una asistencia, ya que estuvo involucrado en los dos goles del Galaxy en la victoria por 2-1 contra Los Angeles Football Club. Posteriormente anotó su séptimo de la temporada el fin de semana siguiente, sellando una victoria por 2-0 contra Austin FC en casa.

El delantero mexicano Javier "Chicharito" Hernández del Galaxy de Los Angeles, fue nombrado jugador del mes (Foto: Marcelino Benito/EFE/Archivo)
El delantero mexicano Javier "Chicharito" Hernández del Galaxy de Los Angeles, fue nombrado jugador del mes (Foto: Marcelino Benito/EFE/Archivo)

Los Ángeles Galaxy y Javier Hernández regresarán a la acción en la MLS una vez terminada la Fecha FIFA en turno. Será hasta el sábado 19 de junio cuando se abran las puertas del Dignity Health Sports Park para que el conjunto reciba al líder de la competencia, Seattle Sounders. Esta será una oportunidad importante para que LA Galaxy recorte distancias y pelee por el liderato, ya que cuentan con un partido menos que Seattle en la campaña.

Pese al buen momento que está viviendo el jugador, no estará presente en la convocatoria en la Selección Mexicana. Dicha decisión causó polémica sin embargo, Hernández decidió tomarlo de la mejor manera y en entrevista para ESPN, aseguró que estaba tranquilo: “No estoy en la Selección y hay que tomarlo de la mejor manera”, declaró.

SEGUIR LEYENDO: