La respuesta de Cruz Azul a Javier Aquino luego de las burlas por la sequía de títulos

Cruz Azul no dejó pasar el momento de enviarle un mensaje al jugador de Tigres, Javier Aquino luego de que hace un año se burló del tiempo que había pasado La Máquina sin ganar un título

Javier Aquino fue blanco de críticas luego de que se recordara las burlas que hizo hacia Cruz Azul hace un año por no ganar el título (Foto:  Reinhold Matay/ REUTERS)
Javier Aquino fue blanco de críticas luego de que se recordara las burlas que hizo hacia Cruz Azul hace un año por no ganar el título (Foto: Reinhold Matay/ REUTERS)

Hace aproximadamente un año, durante un partido en el que La Máquina eliminó al conjunto de la UANL en las Semifinales de la copa GNP, el arquero Nahuel Guzmán, Guido Pizarro y el entonces estratega celeste Robert Dante Siboldi, se vieron involucrados en una trifulca. Durante el intercambio de palabras, el mediocampista Javier Aquino se burló de los años que llevaba el Cruz Azul sin ganar un campeonato para después señalar al jugador Julio César “Cata” Domínguez.

“Si viera que salí de ahí, 30 años sin ganar nada y siguen reclamando. Cata levanta la copa, levántala. Ganan un partido y están festejando”, declaró Aquino en aquel momento.

Como respuesta a las polémicas declaraciones del jugador de la UANL, Cruz Azul compartió una foto en donde se ve a “Cata” Domínguez levantando la Copa junto a su esposa: “Todos saben que título debe llevar esta foto”, se lee en la publicación de Twitter de La Máquina.

Asimismo, Priscila Domínguez, esposa del jugador celeste, respondió en aquella ocasión a través de sus redes sociales que “El soberbio no se dará cuenta ni agradecerá ni respetará. Agradezcan siempre de dónde vienen”, escribió.

Cruz Azul publicó una foto de "Cata" Domínguez haciendo alusión a las burlas de hace un año de Aquino (Foto: Twitter@CruzAzul)
Cruz Azul publicó una foto de "Cata" Domínguez haciendo alusión a las burlas de hace un año de Aquino (Foto: Twitter@CruzAzul)

Sin embargo, no dejó pasar el momento del triunfo para recordar ese momento: “Levanta la copa, Cata. Histórico. 15 años, una sola piel y un solo color. Amor Azul”, comentario que de inmediato fue relacionado a lo que lanzó el volante de Tigres en julio del año pasado.

Cruz Azul finalmente logró romper con la racha de poco más de 23 años sin conseguir el título y uno de los jugadores que padeció durante muchos años es sin duda, “Cata” Domínguez, puesto que el celeste es uno de los futbolistas que más minutos ha disputado en el Club a la par del arquero Jesús Corona.

Domínguez aseguró que se mantuvo firme a pesar de las críticas y agradeció el apoyo de la afición y de su familia. “Estoy muy contento, 15 años de perseguir mi sueño, el apoyo de mi familia fue muy importante para todo esto gracias a dios nos toco levantar la copa, tanto él (Jesús Corona) como todos los compañeros pasamos malos momentos, sobre todo él y yo”, aseguró en entrevista con TUDN.

Además, agradeció el apoyo de las personas que estuvieron en sus mejores y peores momentos: “Hubo gente que se burló, pero salí adelante con el apoyo de mi familia, tengo que disfrutar este momento, mañana se olvida, gracias a toda mi familia en Chiapas, los que estuvieron en todo momento”, finalizó.

Cata Domínguez levantó el triunfo con Cruz Azul luego de muchos años de sequía (Foto: Twitter/ @CruzAzulCD)
Cata Domínguez levantó el triunfo con Cruz Azul luego de muchos años de sequía (Foto: Twitter/ @CruzAzulCD)

Por su parte, Javier Aquino podría salir de Tigres de cara a la siguiente temporada. Con Miguel Herrera al frente del conjunto, se avecinan varias reestructuraciones y una de ellas, será que buscará rejuvenecer todas sus líneas, en especial la base de jugadores mexicanos con la llegada de nuevos refuerzos, por lo que se prevén varias salidas de figuras de los felinos.

El extremo oaxaqueño lleva seis temporadas en el conjunto ha jugado un total de 246 partidos, registrando 30 goles y 43 asistencias en 19,362 minutos.

Javier Aquino, aún tiene mercado en la Liga MX, por lo que los Tigres podrían aprovechar y hacer un poco de caja con la venta del surgido en La Máquina de Cruz Azul, pues actualmente está tasado en 2,5 millones de euros, poco menos de la mitad de lo que los felinos pagaron por él al Villarreal en el 2015, cuando desembolsaron 4,9 millones.

SEGUIR LEYENDO:








TE PUEDE INTERESAR