Héctor Moreno podría ser la próxima joya de Rayados de Monterrey

De Qatar a la Sultana del Norte, el defensa podría regresar a México después de 14 años jugando en el extranjero

Compartir
Compartir articulo
(AP)
(AP)

Rayados está buscando un ‘trabuco’, un jugador destacado aunque mesurado en el aspecto económico y parece que encontró al candidato perfecto en Héctor Moreno, el defensa mexicano que a finales del próximo mes estará libre.

Esta no es la primera vez que el Monterrey había mostrado interés por Moreno. Después de su victoria en el Apertura 2019, la escuadra rayada quería complementar su equipo y sonaron los nombres de Lukas Podolski y el propio Moreno, pero la pandemia por COVID-19 y el contrato del mexicano pusieron todo en pausa.

A finales de junio, el convenio con Al-Gharafa por fin expira sin renovación y todo parece apuntar a que a sus 33 años Moreno está listo para regresar a México después de 14 años jugando en Europa y Asia.

Javier ‘El Vasco’ Aguirre ya habló con él y lo quiere para la nueva temporada. Los dos se conocen muy bien, no solo porque dirigió la Selección Mexicana, también porque se encontraron jugando en LaLiga con el Espanyol.

Moreno fue recibido por dos jugadores del primer equipo, de acuerdo con el club qatarí (Foto: Al Gharafa)
Moreno fue recibido por dos jugadores del primer equipo, de acuerdo con el club qatarí (Foto: Al Gharafa)
<b>Un jugador experimentado, de trayectoria internacional y con un valor de millones de dólares</b>

Moreno debutó en Pumas hace 15 años. Salió de la cantera y 42 partidos después dejó a los felinos para firmar con el AZ Alkmaar de Holanda y así comenzó su viaje trotamundos por Europa. Jugó en el Espanyol, PSV, Roma, Real Sociedad y terminó al otro lado del mundo con el Al-Gharafa a donde llegó a mediados del 2019.

Los últimos meses su carrera ha tenido algunos atropellos pues parece que ni él ni la directiva del equipo qatarí se encuentran muy satisfechos. Moreno fue obligado a la banca por varios partidos y ahora empezaron los rumores de que quiere irse y nadie planea detenerlo.

Esta es la noticia que los Rayados y Aguirre estaban esperando. Además, después de jugar los mundiales de 2014 y 2018, Moreno ya tiene la mirada fija en el 2022 que, irónicamente, se jugará en Qatar. Por ahora habrá que esperar que la noticia se haga oficial y se llegue a un acuerdo entre el defensa y el equipo regiomontano, que podría ascender a los 2 millones de dólares anuales.

SEGUIR LEYENDO: