El Manchester City propondría un megacanje con dos estrellas para contratar a Harry Kane

El campeón de la Premier League quiere reemplazar cuanto antes al Kun Agüero pero el Tottenham pretende una fortuna por el fichaje de su figura

Compartir
Compartir articulo
Harry Kane disputará la Eurocopa con Inglaterra (Reuters)
Harry Kane disputará la Eurocopa con Inglaterra (Reuters)

El Manchester City perdió la final de la Champions League el sábado ante el Chelsea pero no tiene tiempo para lamentarse por eso y debe enfocar sus energías en la próxima temporada. Mientras algunos futbolistas descansan en sus vacaciones y otros disputan con sus selecciones distintos campeonatos, los dirigentes ya diagraman la conformación del plantel para campaña 2021/22.

Con las salidas de Eric García y Sergio Agüero ya cerradas (ambos ficharon para el Barcelona), la prioridad es contar con un centrodelantero que renueve el ataque del cuadro británico. El apuntado es nada menos que Harry Kane, figura del Tottenham quien hace semanas que ya le pidió formalmente a su club que lo venda en este mercado de pases.

El gran problema es que el pase del inglés de 27 años ronda los USD 120 millones, cifra impagable en la actualidad para las instituciones que aún sufren la crisis económica ocasionada por la pandemia del coronavirus. Es por eso que quien pretenda quedarse con el artillero deberá ingeniárselas y es aquí en donde el Manchester City parece tener el plan perfecto.

Según la información publicada por el sitio The Sun, el elenco celeste le propondrá hacer un intercambio de jugadores al Tottenham para fichar a Kane. Así, pondrá a disposición a Gabriel Jesus y a Raheem Sterling, dos jugadores que han perdido sus puestos de titulares en el equipo y que en las últimos horas han sido apuntados como quienes estarían disconformes con algunas decisiones de Pep Guardiola.

Si bien no hay demasiados detalles de esta posible propuesta, los medios británicos adelantan que si bien Kane pidió ser transferido, el club esperará a tomar una decisión hasta fichar a un entrenador. Por estas horas, el nombre de Antonio Conte que viene de salir campeón con el Inter de Milan de la Serie A es uno de los apellidos más fuertes que retumban en los pasillos del elenco londinense, por lo que cualquier oferta de intercambio de jugadores debería aguardar la aprobación del futuro técnico.

Kane lleva 222 goles en su carrera la cual durante las últimas ocho temporadas transcurrieron en el Tottenham, ya que antes había sido cedido de joven a otros clubes. Si bien es un ídolo en los Spurs, su ambición por ganar trofeos lo han llevado a optar por un cambio de aire y pese a que las negociaciones recién comienzan, todo parece indicar que en un mes estampará la firma y será refuerzo del City, ya que él puja por salir.

SEGUIR LEYENDO: