El lado desconocido del “Doctor” García: ahora también vende tacos

Luis García, ex seleccionado mexicano que se consolidó como comentarista, también tiene una exitosa faceta empresarial

Compartir
Compartir articulo

Cuando participó en la Copa Mundial de Futbol de 1994, en Estados Unidos, portó la camiseta con el número 10 en la Selección Nacional de México, en donde marcó dos goles contra Irlanda y tras recibir dos tarjetas amarillas, fue expulsado en el partido de octavos de final contra Bulgaria, Luis García “el doctor” ahora tiene un restaurante en el que vende tacos.

Luis García (Foto: Instagram@ garciaposti)
Luis García (Foto: Instagram@ garciaposti)

El también comentarista administra un negocio de tacos de ceviche en la Ciudad de México en el que le ha ido bastante bien.

Fue a través de su cuenta de YouTube del Dr. García en el que sostuvo una plática con el narrador deportivo, Christian Martinoli para su proyecto “Farsantes con gloria” mientras viajaban a la Riviera Maya.

En la plática, se mencionó que cuando viajó a la Ciudad de México visitó el Acuario Inbursa, ahí Martinoli le cuestionó por qué no visitó su propio restaurante “La corriente Cevichería Nais” a lo que contestó que sí fue, pero al día siguiente.

Martinoli bromeó con que García sólo acudió al lugar para tomarse la foto, sin embargo no fue así y comenzaron a hablar de que en su restaurante, llevan un conteo de cuántos tacos de Huachinango llevan vendidos, que son alrededor de 22 mil.

El ex jugador mexicano, mencionó que pidió el “Taco Cachanilla” que lleva Chile California, Chambarete, pulpo, queso y aguacate, pero al querer “quedar bien”, le sirvieron un chile muy grande, pero bromeó con que no puede criticar a su restaurante.

Dentro de la cancha

En cuanto al balompié, fue convocado una vez más, pero en esta ocasión para el mundial de Francia en 1998, sin embargo, no jugó. En 1995 participó en la Copa América de 1995 en Uruguay y logró el título de goleo.

(Foto: Twitter@RealSociedad)
(Foto: Twitter@RealSociedad)

El último partido que compartió con la Selección Mexicana fue contra Ecuador en el año 2000.

Entre los equipos para los que ha jugado, está el Atlético de Madrid, Real Sociedad, América, Atlante, Guadalajara, Morelia y Puebla. “El doctor” se retiró en el año 2000.

Carrera como comentarista

Actualmente, trabaja en TV Azteca como comentarista deportivo. Entre los eventos internacionales en los que ha participado como comentarista están los Mundiales de Futbol de los años 2000, 2006, 2010, 2014 y 2018, la Copa América de los años 2007, 2011, 2015, 2016 y 2019, así como los Juegos Olímpicos de 2008 y 2012.

Jorge Campos, Luis García y Christian Martinoli
Jorge Campos, Luis García y Christian Martinoli

Desde 2009, ha participado en el videojuego Pro Evolution Soccer de Konami, en donde comenta los partidos de México junto a Martinoli en la versión en español. Asimismo, hace una colaboración para el Diario Deportivo Récord y en la cadena de radio ACIR.

Documental “Mis Tres Vidas”

El también “niño artillero” estrenará un documental exclusivo de Azteca Deportes en el que revelará detalles sobre su vida dentro y fuera de la cancha.

Llevará por nombre “Mis Tres Vidas” y tendrá la oportunidad de compartir con el público algunas etapas de su vida como futbolista profesional, comentarista y padre de familia.

Martinoli y Luis García (Foto: Instagram@cmartinolimx)
Martinoli y Luis García (Foto: Instagram@cmartinolimx)

En el largometraje se podrán ver a sus tres hijos, su madre Teresa Postigo y su padre, Luis García. Por la parte profesional, también estarán presentes José Ramón Fernández, Christian Martinoli, Zague y el inmortal Jorge Campos.

El estreno del documental será hoy a las 19:00 horas en exclusiva por la página de Azteca Deportes y la aplicación oficial de TV Azteca Deportes.

SEGUIR LEYENDO: