En un partido histórico por la presencia de una terna arbitral femenina, Defensa y Justicia igualó con Independiente del Valle

El Halcón, que avanzó a los octavos de final de la Copa Libertadores, empató 1 a 1 frente al combinado ecuatoriano. Joffre Escobar y Braian Romero marcaron los goles

Compartir
Compartir articulo

Fue un partido histórico. Un hecho inédito hasta el momento. En el partido que cerró el Grupo A de la Copa Libertadores en Florencio Varela, los futbolistas no fueron los protagonistas. Todos los flashes fueron para la brasileña Edina Alves, Neuza Back y la chilena Cindy Nahuelcoy, quienes conformaron la terna arbitral principal del duelo internacional.

Como Defensa y Justicia ya tenía garantizado su lugar en los octavos de final, el que tomó las iniciativas del pleito fue Independiente del Valle. El combinado ecuatoriano llegó a Buenos Aires con la misión de quedarse con el consuelo de participar en la Copa Sudamericana. Y su ambición se reflejó en el Norberto Tomaghello.

Un cabezazo de Joffre Escobar sirvió para que el elenco de Renato Manuel Alves Paiva sorprenda al Halcón y celebre el prematuro 1 a 0. Las emociones comenzaron desde temprano en el conurbano bonaerense.

Los dirigidos por Sebastián Beccacece reaccionaron antes de llegar al descanso. Fue a través de su mejor hombre, Braian Romero, que sellaron el empate después de una magnífica obra individual del delantero. Coraje, potencia, calidad y técnica en una misma jugada. Y la definición cruzada que dejó sin posibilidades a Wellington Ramírez fue el moño de la conquista. Golazo.

Un penal desperdiciado por encima del travesaño de Tití Ortíz pudo darle la victoria a Independiente del Valle. Sin embargo, su consuelo a la Copa Sudamericana se dio por la humillante golpiza que le propinó el Palmeiras al Universitario. La repartición de puntos fue justa. Pero se festejó más en Ecuador.

Formaciones:

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Matías Rodríguez, Adonis Frías, Fernando Meza, Emanuel Brítez, Carlos Rotondi; Raúl Loaiza, Enzo Fernández; Gabriel Hachen, Braian Romero y Miguel Ángel Merentiel. DT: Sebastián Beccacece.

Independiente del Valle: Moisés Ramírez; Anthony Landázuri, Richard Schunke, William Pacho; José Hurtado, Lorenzo Faravelli, Cristian Pellerano, Pedro Vite, Jhon Jairo Sánchez; Brian Montenegro y Christian Ortiz. DT: Renato Paiva.

Árbitra: Edina Alves (Brasil)

Estadio: Norberto Tomaghello (Buenos Aires)

Hora: 19

TV: ESPN

Tabla de posiciones del Grupo A:

SEGUIR LEYENDO